Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los fondos serán utilizados para ampliar la base de empleados y trabajar en el desarrollo de los nuevos productos de la compañía, entre los cuales está una tarjeta de crédito BTC.

***

La compañía que opera en el área de préstamos con criptomonedas BlockFi recaudó un total de USD $18,3 millones en una nueva ronda de financiamiento.

De acuerdo con datos publicados por la empresa, la ronda contó con reconocidos inversionistas del ecosistema, entre los que destaca Valar Ventures, Morgan Creek, Winklevoss Capital, Galaxy Digital y Fidelity. BlockFi indicó que utilizará parte del capital para reforzar su proceso de expansión internacional, así como el desarrollo de nuevos productos financieros.

Al respecto, el director de BlockFi, Zac Prince, destacó la participación de Valar Ventures, indicando que esta sería la primera inversión de la compañía dentro del ecosistema de las criptomonedas, y también señaló la participación de Winklevoss Capital.

BlockFi previamente recaudó alrededor de USD $50 millones por parte de Galaxy Digital a mediados de 2018.

Los planes de BlockFi

Comentando un poco en relación a los planes de BlockFi, Prince aseguró que uno de los objetivos será seguir ampliando su base de trabajadores que cuenta actualmente con 40 empleados. También indicó que centrarán sus esfuerzos en su plan de expansión, avanzando en lo que sería la “Fase 2″ de su plan descrito en el mapa de ruta, donde contempla el lanzamiento de nuevos servicios, como una tarjeta de crédito con recompensas BTC, cuentas de ahorro y préstamos con criptomonedas.

Tengamos presente que BlockFi ya cuenta con trayectoria en el manejo de hipotecas, préstamos personales, manejo de cuentas de ahorro y plataformas de inversión, la cual próximamente habilitará la posibilidad de compra – venta de criptomonedas.

Entre los planes de la compañía contemplados para su “Fase 3″ está el llevar sus servicios a los nuevos mercados emergentes, teniendo en la mira algunos países latinoamericanos.

Otros cambios

Prince también indicó que habría algunos cambios en el modelo de operaciones que manejan actualmente, citando como uno de los más importantes la posibilidad de eliminar los mínimos para depósitos Bitcoin.

Al respecto, comentó:

Esto haría parte de un conjunto de medidas para hacer la plataforma un poco más atractiva para los usuarios comunes.

Originalmente BlockFi estuvo ajustando las tasas de intereses BTC en los últimos meses en función de la oferta y la demanda presente en los mercados. De momento, los depósitos de hasta 10 bitcoins reciben un 6,2%, mientras que los fondos en la cuenta están sujetos al 2,15%.

Con información de TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.