Por Robert Hazlitt  

La compañía recaudó 5,8 millones de dólares presentándose como “la plataforma de pagos Blockchain transfronterizos más rápida”. La plataforma moviliza el 90% de las transacciones Blockchain transfronterizas. Opera en EE UU y China, aunque permite realizar pagos a México y Brasil, y espera que lo recaudado en la ronda le permita expandirse a Europa y América Latina.

***

Wyre, iniciativa Fintech con sede en San Francisco, lanzó su plataforma de remesas Blockchain homónima junto con una exitosa recaudación de 5,8 millones de dólares en una ronda Serie A.

Nuestro objetivo ha sido muy sencillo desde que empezamos a participar en el espacio… ¿cómo podemos aprovechar Blockchain para acelerar los pagos de forma realista y transparente? En pocas palabras, ¿cómo hacer los pagos tan rápidos como enviar un correo electrónico y que esto sea comercialmente viable?“, aseguró Michael Dunworth, CEO y co-fundador de Wyre, en un comunicado oficial.

Con una sola integración, con Wyre las empresas pueden enviar transferencias internacionales de banco a banco a la velocidad de una transferencia bancaria local. “Hemos conectado las redes bancarias locales a una única API unificada y estamos utilizando Blockchain para movilizar el valor absoluto“, dijo Dunworth.

Fundamentalmente, la plataforma Wyre funciona tomando depósitos de grandes compañías de pago a través de una API. Estas transacciones se envían a través del libro mayor de Wyre. La plataforma entonces entrega los fondos según las instrucciones de la transacción, “típicamente en menos de seis horas“, en comparación con los medios tradicionales, que pueden tomar entre 1 y 3 días (los cuales, además, incluyen intermediarios).

El innovador comenta su fortuna al poder haber visto cómo todo el sistema Blockchain nació y creció, lo que le permitió al equipo de Wyre aprender y pensar en formas de solventar algunos de los problemas a los que se enfrenta la tecnología:

Nuestro equipo ha sido descrito como inteligente y muy adaptable. Creo que esa mentalidad y dinámica de equipo es la razón por la que Wyre ahora está movilzando más del 90% de todas  remesas transfronterizas a través de Blockchain, lo que es más que cualquier otra compañía en la industria“, puntualiza el co-fundador de Wyre.

La ronda y expansión 

La ronda de financiamiento incluye importantes industrias de divisas digitales e inversores, como el Digital Currency Group and Draper Associates, junto con otros. En particular, la ronda fue dirigida por la empresa de riesgo chino Amphora Capital junto con China 9fBank y Bafoo.com, dos empresas de pagos importantes en el país asiático.

La ronda de financiamiento ayudará a expandir la plataforma a Europa y América Latina. Actualmente, está operativa en China y Estados Unidos, aunque también permite realizar pagos a México y Brasil.

Wyre tiene la intención de añadir su solución Blockchain como una capa en la parte superior de las plataformas existentes basadas en la tecnología y que sea adoptada por los gigantes de pago en todo el mundo.

Se estima que la demanda de pagos transfronterizos de empresas e inversionistas chinos podría alcanzar los 1,5 billones de dólares en los próximos cinco años. Wyre está bien posicionada como líder del mercado para facilitar esas transacciones más rápido y a un menor costo.

Actualmente, la compañía procesa más de un millón de dólares en pagos internacionales al día y reclama un crecimiento cercano al 25% mensual. Si ha pasado desapercibida es porque la compañía ha estado durante los últimos 10 meses en versión beta privada, atendiendo a empresas de gran escala como NihoPay, la plataforma de pagos utilizada por la aplicación de comunicación WeChat.

Fuentemediumcryptocoinsnews

Versión para Diario Bitcoin, hecha por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.