Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se espera que la popular moneda digital Bitcoin se adelante al procesador de pagos gigantePaypal (cuyo dueño es eBay) en términos de las transacciones en dólares estadounidenses diarias en el futuro cercano.

El Hedge-Fund Laurate Trust con sede en California dice que Bitcoin se está estableciendo rápidamente como la moneda a utilizar a nivel mundial y al instante para hacer compras o pagos por internet con un record de casi 300 millones de dólares al día.

“Cuando tienes un instrumento que se negocia a más de $ 300 millones al día, se debe reconocer , ” Peter Tasca , CEO de Laureate Trust, dijo en un comunicado.

“La moneda digital funciona, Bitcoin ya tiene mayor volumen de transacciones que Western Union y anticipamos que superará a PayPal a finales de este año.”

PayPal procesa pagos por un total de $ 315.3m diarios , de acuerdo a Statistic Brain.

“En los próximos uno o dos años , Bitcoin puede superar los volúmenes de transacciones en dólares de las otras empresas de pago establecidos, entre ellos Discover, e incluso American Express , MasterCard y Visa “, dijo el CEO SmartMetric Chaya Hendrick.

Bitcoin fue lanzado en 2008 y se comercializa dentro de una red mundial de computadoras. Ellos pueden ser transferidos sin pasar por los bancos o las cámaras de compensación , la reducción de tasas y costos creados por todos los intermediarios actuales es significativa.

El número de comerciantes que aceptan la moneda digital como opción de pago ha ido en aumento , ya que ganó más en términos de popularidad y valor. Su valor alcanzó un máximo de $ 1.250 en noviembre de 2013 , pero se redujo por debajo de $ 300 después de problemas tales como el colapso de intercambio MtGox y represión de la moneda en China.

Bitcoin se negociaba a 520,52 dólares como a las 7:47 am BST , según BitVen.

Laureate espera que el precio se incremente en 50 % en el corto plazo,  ya que se vuelve más popular para las transacciones.

Laureate gestiona un fondo de $ 5 mil millones en inversiones en acciones comerciales , bonos y contratos de opciones en más de 100 intercambios de mercado regulados.

En febrero, el fondo de cobertura emitió una ” especulativa ” recomendación de compra para Bitcoin después que la moneda digital había sobrevivido a dos accidentes que provocaron una caida del 70 % en valor en pocos meses .

En una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsas de EE.UU. ( SEC) , eBay antes considerada Bitcoin como un ” competidor potencial ” de PayPal. Mientras que PayPal cobra una tarifa de 2.3 % para el procesamiento de transacciones , pagos utilizando Bitcoin pueden realizarse con solo centimos de dolar, sin importar la cantidad de dinero enviado.

John Donahoe , CEO de eBay, dijo previamente que está considerando activamente la integración de Bitcoin con PayPal. EBay aún no acepta Bitcoin u otras monedas digitales para pagos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.