Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El funcionario de la principal entidad financiera de la nación expuso como alegatos la mala reputación de la moneda digital y la falta de garantías con respecto a un respaldo físico de los activos.

***

De acuerdo con información publicada por el portal web ucraniano Financial Club, un representante de alto cargo dentro del Banco Nacional de Ucrania aseguró que Bitcoin no puede ser visto dentro de la nación como una moneda o como un medio de intercambio.

El jefe adjunto del Banco Nacional de Ucrania, Oleg Churiy, expuso durante una entrevista que la moneda digital no podía ser visto como un medio válido de comercio, ya que no cuenta con un emisor central y por ende no funciona como medio de pago.

Haciéndose eco de los recientes comentarios emitidos por altos ejecutivos de ciertos servicios financieros en los Estados Unidos, el representante de la institución financiera ucraniana describió a la moneda digital como una inversión arriesgada para los consumidores y como un activo asociado con actividades delictivas. Sin embargo aprovechó el espacio para minimizar cualquier tipo de preocupación sobre el peligro que podría representar tanto Bitcoin como otra monedas digitales ampliamente reconocidas.

Los entes reguladores a nivel mundial no están preocupados por ninguna amenaza asociada a la utilización de criptomonedas, debido a que el volumen de las mismas es muy pequeño. Los organismos solo están preocupados por el hecho de que la gente pueda perder dinero invirtiendo en ellas, y que se pueda cometer fraudes con esos activos digitales”.

El Banco Nacional de Ucrania ha estado emitiendo advertencias relacionadas con los riesgos de la utilización de Bitcoin desde hace años, y el mes pasado indicó que pronto se podría regular el uso de criptomonedas dentro del país.

Sin embargo, el gobierno del país ha estado haciendo pruebas recientemente con la tecnología del libro mayor descentralizado, aplicando los hallazgos en un nuevo caso de uso, como lo es la subasta de activos incautados en procesos legales.

A pesar de que el gobierno tenga una postura tan cerrada en relación a la utilización de las critpomoendas como medios para la adquisición de bienes y serivicios, ha habido gran cantidad de separatistas y disidentes políticos que han hecho uso de la moneda digital para recaudar y transferir fondos de forma transfronteriza.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.