Por Robert Hazlitt  

Problemas de regulación hacen que el Banco Central de Rusia desconfíe del cripto-rublo. Por ello, considera que el esfuerzo en criptomonedas del país debería ir orientado a la creación de una moneda digital supranacional que este regulada por la institución financiera y que sea aceptable para los países miembros de la CEEA o BRICS.

***

La idea de la criptomoneda rusa, llamada cripto-rublo, un proyecto que propuso el presidente Vladimir Putin en octubre, parece ser inapropiada para el Banco Central ruso. En cambio el regulador piensa en la posibilidad de emitir una criptomoneda supranacional.

El Banco Central de Rusia cree que la emisión de una criptomoneda equivalente al rublo, o llamada cryptoruble, es difícilmente posible debido a diversos riesgos técnicos asociados con la amenaza potencial del “ataque del 51%” a la red.

No podremos garantizar la absoluta fiabilidad de las transacciones debido a que si por alguna razón el 50% + 1 de los validadores del sistema de criptomonedas dice que hubo una transacción, pero en realidad no hubo tal transacción, nosotros, como regulador, no tendríamos ninguna oportunidad de refutarlo“, explicó el viceministro de Finanzas ruso, Alexey Moiseev, en una conferencia de prensa conjunta con el Banco Central de Rusia en Moscú.

Según el primer vicepresidente del Banco Central, Olga Skorobogatova, si vale la pena discutir la creación de alguna criptomoneda oficial, debería ser una moneda supranacional, que se reconocerá como un método de pago en varios países, por ejemplo, los miembros del Unión Económica Euroasiática (CEEA) o BRICS.

La pregunta que nos parece que vale la pena discutir con nuestros colegas es la posibilidad de emitir una criptomoneda supranacional, aceptable para los países miembros de la CEEA o BRICS. Hay muchos problemas tecnológicos y macroeconómicos. Por lo tanto, creo que el próximo año va a estar dedicado a desarrollar enfoques sobre la posibilidad de emitir esa criptomoneda supranacional“, explicó Skorobogatova.

La CEEA incluye cinco países: Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán. Los miembros de BRICS son Rusia, Brasil, China, Sudáfrica e India.

Moiseev agregó que el Ministerio de Finanzas propone clasificar las criptomonedas como otra propiedad, en lugar de un acuerdo o método de pago. Las criptomonedas se pueden usar en el acuerdo de trueque cuando se canjean por otras propiedades, incluidas las fichas de proyectos ICO, pero no se aceptarán como un método de pago equivalente al rublo.

El proyecto de ley sobre criptomonedas, preparado por el Ministerio de Finanzas, está sujeto a debate por parte de la comunidad de expertos. Se espera que sea presentado en la Duma del Estado (la cámara baja de la Federación Rusa) en enero.

Según el decreto del presidente ruso, Vladimir Putin, la legislación sobre criptomonedas debería aparecer en Rusia antes del 1ro de julio de 2018.

Fuente: CoinFox

Traducción de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.