Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esto permitirá a la bolsa australiana diseñar un sistema con tecnología de bloques para reemplazar a CHESS, ofreciendo mayor privacidad, confidencialidad y seguridad a la hora de compensar y liquidar acciones y valores.

***

Una de las bolsas australianas más importantes en el mercado de valores, Australian Securities Exchange (ASX), anunció una alianza con las empresas Digital Asset (DA) y VMware para incorporar tecnología de bloques a nivel de su infraestructura de negocios.

De acuerdo con un comunicado publicado por las compañías, esta alianza permitirá el desarrollo de soluciones y aplicaciones para optimizar con tecnología de bloques los procesos manejados por ASX, entre los cuales está reemplazar a CHESS (el sistema de compensación y liquidación de acciones utilizado por ASX), ofreces soporte para el lenguaje de programación de código abierto DAML, así como la implementación de propiedades que doten a la bolsa de mayor privacidad, confidencialidad y seguridad en el manejo de los datos.

Sin embargo, uno de los aspectos que genera mayor expectativa entre las compañías asociadas es la posibilidad de que estas mejoras puedan llegar a otros clientes residentes en Australia y Nueva Zelanda, los cuales tendrán la oportunidad de implementar tecnología Blockchain y DLT en sus modelos de operaciones contando con la experiencia de ASX como referente.

Reemplazo de CHESS

En relación al software que va a reemplazar a CHESS, ASX informó que ya lo está implementando de forma progresiva dentro del Entorno de Desarrollo del Cliente. Esto ya permite a los usuarios y proveedores explorar la funcionalidad que ofrece la tecnología de bloques para dinamizar los procesos de compensación y liquidación.

Al respecto, el director ejecutivo adjunto de ASX, Peter Hiom, comentó:

“Esta nueva asociación constituye un desarrollo muy positivo que nos ayudará a respaldar una gama más amplia de soluciones DLT diseñadas por la industria. Confirma nuestra creencia en el potencial de la tecnología de bloques a medida que trabajamos en el sistema de reemplazo para CHESS, el cual ya estará plenamente disponible entre marzo y abril de 2021″.

Por su parte, el cofundador y CEO de Digital Asset, Yuval Rooz, indicó:

“Continuamos logrando nuestros objetivos para ofrecer una solución DLT escalable para CHESS. VMware ahora es parte de la misión que compartimos con ASX para ofrecer una infraestructura distribuida basada en DAML para aprovechar todo el potencial de esta tecnología “.

Para finalizar, el vicepresidente y director de investigación de MVWare, David Tennenhouse, comentó:

“Proporcionar un sistema a la vanguardia basado en DLT creará nuevas oportunidades de negocio para la industria. Estamos trabajando estrechamente con DA y ASX en una oferta combinada para proporcionar tecnología de nivel empresarial para ASX, y esperamos expandir nuestra relación”.

Con información del comunicado oficial de ASX

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.