Por Alex Martinez  

Un hombre en West Palm Beach es uno de los dos individuos arrestados por autoridades federales tras operar un negocio sin licencia de transferencia de dinero que aparentemente usa bitcoin para lavar dinero para criminales.

Las autoridades arrestaron a Anthony Murgio, de 31 años, y a Yuri Lebedev, de 37 años (quien vive en Jacksonville). Ambos hombres se enfrentan a cargos por operar este negocio sin licencia de transferencia de dinero.

Murgio también se enfrenta a cargos por lavado de dinero y por omisión intencional de presentar un informe sobre actividades sospechosas.

Murgio también está vinculado a un hacking masivo en el 2014 relacionado con el JP Morgan Chase, el banco más grande del país.

En la demanda presentada, el fiscal alega que Murgio formó está compañía Bitcoin en el 2014 y lavó al menos $1.8 millones en esta criptomoneda para miles de clientes.

Murgio and Lebedev crearon una empresa de fachada, Collectables Club Private Member Asocciation, para esconder la bolsa de cambio ilegal.

Así, pues, como siempre afirmamos, se tratan de casos aislados de gente que utiliza mal el Bitcoin como lo hacen miles de personas también con monedas fiduciarias. Bitcoin no es ilegal ni está pensado para actividades ilegales. Sin embargo, siempre existe gente que hace mal uso de esta y otras innovaciones tecnológicas.

Fuente: PalmBeachPost

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.