Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Paypal se asoció con el exchange Coinbase y por los momentos solo pueden hacerse operaciones en una dirección.


Lentamente Paypal sumerge los dedos de sus pies en las aguas Bitcoin.

La compañía se ha asociado con la empresa de intercambios Coinbase, por lo que los usuarios pueden vender bitcoins de sus monederos en Coinbase y retirar dinero en sus cuentas de PayPal. La compra de bitcoins aún no es posible, pero esta pequeña integración es ya un primer paso.

Mientras Bitcoin y su tecnología subyacente, Blockchain, han llamado la atención de Wall Street, gigantes de la tecnología de consumo se han mantenido en gran medida fuera de la tecnología hasta ahora. Algunos, como IBM y Microsoft, han estado explorando la tecnología Blockchain más de cerca. IBM desarrolló el código de fuente abierta que está siendo utilizado en el consorcio Hyperledger de la Fundación Linux. Microsoft ha estado integrando los servicios Blockchain en su plataforma de nube Azure.

Detrás de escenas, PayPal ha estado mostrando señales de interés de monedas virtuales. Una solicitud de patente reciente de PayPal muestra que la compañía ha explorado la integración de Bitcoin y otras monedas virtuales como Litecoin y Dogecoin en pagos de telefonía. La solicitud de patente fue presentada en diciembre de 2015.

PayPal también llevó a cabo una hackathon en diciembre, de acuerdo con múltiples fuentes. ¿El propósito?: Descubrir nuevas formas para utilizar PayPal para Bitcoin y la tecnología Blockchain. Entre los asistentes estuvieron Snapcard, la compañía de pagos B2B Bitcoin, Coinbase y Chain. Los desarrolladores han probado cosas como pagos internacionales, procesamiento de tarjetas comerciales, y la creación de una cartera digital utilizando Bitcoin.

Para el crecimiento de Bitcoin, incluso un ligero interés por parte de PayPal sería una gran victoria. PayPal tiene más de 180 millones de clientes y procesó 1,4 mil millones de dólares en pagos en el primer trimestre de 2016. Asimismo, en enero de este año entró a su consejo de administración Wences Casares, director general de la cartera Bitcoin XAPO y un reconocido defensor de la moneda digital.

Fuente: Quartz

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.