Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Abra se está preparando para lanzar su aplicación para el envío de remesas Bitcoin en las próximas semanas, de momento solo se encuentra en espera de la aprobación final por parte de la App Store de Apple.

La compañía, que cerró recientemente una ronda de financiamiento en la que recaudó un total de 12 millones de dólares, ha anunciado el próximo lanzamiento de su aplicación de remesas, la cual estará disponible en primera instancia para los clientes en EE.UU. y Filipinas, expandiéndose a otros países en las semanas y meses venideros.

Además, el día de hoy la compañía también dio a conocer el nombre de dos inversionistas clave que no habían sido revelados en la ronda de financiamiento. Se trata de American Express, a través de su filiar, American Express Ventures, y Ratan Tata, un magnate del mundo de los negocios residenciado en la India.

Además, la startup está anunciando un nuevo conjunto de aplicaciones con fines mercantiles, las cuales estarán bajo el nombre de Abra Pay, que permitirá a los usuarios de Abra hacer pagos utilizando sus dispositivos móviles. Según el fundador de Abra, Bill Barhydt, la compañía ha estado llevando a cabo pruebas piloto con comerciantes muy selectos y seguirá estableciendo relaciones con otros más, para sí establecer una red de cajeros P2P.

Preparaciones

Barhydt dijo en una entrevista al portal de noticias CoinDesk que Abra ha pasado la mayor parte del último año y medio perarándose para el lanzamiento de su aplicación de remesas, y agregó:

“Abra ha estudiado cada aspecto a profundidad para asegurarse de que todas esas experiencias del usuario integradas funcionen correctamente. Estamos muy emocionados de que todo esté casi listo después de más de un año y medio de trabajo duro para poner todas las piezas juntas. Y estaremos llevando nuestros servicios a más países a medida que vayamos avanzando”.

En relación con American Express, Barhydt dijo que de momento Abra no va a revelar detalles sobre la naturaleza del trabajo que realiza en conjunto con el gigante de los pagos, afirmando que “en este momento, Abra está a cargo de su propio destino”.

znS2b1X0I3KB6jRRnWi5L9CFTU9HzpjkiRor8-d-BsUcQPWpZOz4Ua_CrjooNiIh1MeF-hjSRNRCJPbnPkO7OcfsusDkiQ3nsANdasO4ECv6ULvpxhiktwFqKKGhpLBfU-630x420

Harshul Sanghi, director de inversiones globales de American Express Ventures, dijo que la compañía está trabajando con Abra contribuyendo en la exploración de la tecnología. Se negó a detallar cuánto dinero American Express había invertido en la startup.

Futuro para Blockchain

Aunque la compañía ve un futuro para la tecnología Blockchain, Sanghi subrayó que es demasiado pronto para especular sobre cómo se aplicaría esta.

“Al observar la industria de la moneda digital en desarrollo, hemos visto que la tecnología Blockchain desempeñará un papel importante en la configuración del futuro”, dijo a CoinDesk en una entrevista, y agregó:

“Aunque todavía la tecnología está en sus primeros días se puede imaginar un número de casos de uso de la tecnología Blockchain para B2B, así como para las transacciones B2C.”

Cuando se le preguntó si la empresa ve un futuro para Bitcoin específicamente, Sanghi dijo American Express basaría su decisión sobre las preferencias de sus clientes.

“Vamos a ver qué monedas son importantes y vamos a transacciones en las monedas que nuestros clientes desean realizar sus transacciones”, dijo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.