Por Simón Rodríguez  

Los días de fiesta están aquí, y con ellos un sentimiento que implica el deseo de dar a los demás. De hecho, en el 2014, en los Estados Unidos solamente se dieron $385 mil millones en donaciones de caridad; es bastante notable que el 31% de ese dinero se dio en el mes de diciembre. Otro dato destacable es que el 12% de ese dinero se dió en los tres últimos días del año. Las donaciones en Bitcoin suceden a menudo en el mundo y hay un montón de organizaciones benéficas y organizaciones no lucrativas que aceptan la moneda digital.

Organizaciones de Caridad y Sin Fines de Lucro que aceptan Bitcoin

WikiMedia La Fundación sin ánimo de lucro Wikimedia es una reconocida organización. Wikimedia estimula el crecimiento de contenido educativo multilingüe libre distribuido. Esto incluye el funcionamiento de la enciclopedia en línea Wikipedia. El esfuerzo es una organización centrada en el material de referencia donde está todo incluido para que cualquiera lo use y libre.

Wikileaks La organización Wikileaks, es un grupo periodístico internacional que ofrece información secreta libre o fugas de los gobiernos, corporaciones y fuentes anónimas. La organización es propiedad de Sunshine y ha tenido problemas de financiación con corporaciones de tarjetas de crédito en el pasado.

FreeRoss.org La familia de Ross Ulbricht ha diseñado esta página web que le ayudara con sus fondos legales. Ulbricht ha sido condenado por dos sentencias de cadena perpetua por el funcionamiento del mercado de Silk Road. Una gran mayoría de la gente siente que la sentencia de Ulbricht fue injusta, especialmente después de que el enjuiciamiento de dos agentes federales contaminara todo el caso. Las donaciones actualmente se están utilizando para financiar la apelación Federal de Ulbricht.

Antiwar.com se estableció en diciembre de 1995, es un sitio periodístico que alienta el final pacífico de todas las guerras mundiales. La página se describe a sí misma como dedicada al “no intervencionismo” y está en contra de la utilización de la agresión hacia la guerra extranjera y nacional en una escala global. La primera misión del sitio fue la lucha contra la intervención de los Balcanes bajo la presidencia de Clinton, y ha estado en contra de todas las guerras posteriores a partir de entonces.

BitGive La Fundación BitGive, fue creado en 2013 por Connie Gallippi. La organización utiliza Bitcoins para ayudar con diversos esfuerzos en todo el mundo, incluyendo el Proyecto de Agua y Save The Children. Actualmente, la fundación está construyendo un sistema transparente para el uso de blockchain y asegurar donaciones de caridad. La Iniciativa de Bitcoin Caridad 2.0 se describe como “la punta de lanza para aprovechar la tecnología para el sector sin fines de lucro”.

Fr33 Aid El grupo de caridad FR33 Aid fue creado para promover el “valor de la ayuda mutua”. El equipo proporciona los primeros auxilios y la educación sin cobrar por sus servicios. Se despliegan profesionales médicamente cualificados en todos los eventos. También enseñan al público sobre diversos temas educativos, como la RCP, DEA, y otras prácticas. FR33 Aid comenzó a aceptar Bitcoin en el 2012 y en abril del 2013 se decidió a aceptar Bitcoin solamente.

Sean’s Outpost El equipo ha alimentado con más de 160.000 comidas a las personas sin hogar utilizando Bitcoin. Satoshi Forest como se llama la organización ha sido una organización no lucrativa caritativa conocida dentro de la comunidad de las criptomonedas desde hace bastante tiempo. The Outpost que dice ser que “es el mayor proveedor de alimentos a las personas sin hogar en el condado de Escambia Florida.”

MAPS La Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos es un grupo único de investigadores que se especializan en el estudio para “desarrollar contextos médicos, legales y culturales para que las personas se benefician del uso cuidadoso de la psicodelia y la marihuana”. Fundada en 1986, la organización no lucrativa es una reconocida organización que crea psicodélicos que tienen propiedades medicinales mucho más de lo que podemos imaginar. Debido a las leyes de prohibición, estos tratamientos solo se han aprovechado superficialmente en la prestación del campo de la medicina con cuidado alternativo.

Code To Inspire Fue fundada por Fereshteh Forough para crear aulas de software orientado a lecciones para las mujeres en Afganistán. En noviembre de 2015, se estableció la primera escuela de codificación para las niñas ubicadas en la región. La misión en CTI es educar e inspirar a las jóvenes en informática para trabajar dentro de la industria de la tecnología. CTI abrió la primera escuela en Herat, Afganistán y enseña a cerca de 50 estudiantes de sexo femenino diariamente.

CommonCollection plataforma en línea peer-to-peer que ayuda a las personas en situación de pobreza, los refugiados a nivel mundial, y muchas personas que sufren dificultades de los desastres naturales. La fundadora Elisabeth Grothe-Møller cree que las criptomonedas tienen muchos beneficios que ofrecer en el sector de crowdfunding y para las personas directamente. El objetivo es “presentar una plataforma de medios de comunicación social en la que se pueda compartir, conectar y dar con el propósito de crear un impacto en las vidas tanto del dador el receptor”.

BitCharities La plataforma permite a los usuarios crear páginas de caridad financiadas por micropagos. Actualmente, BitCharities reúne a más de 10.000 donaciones diarias. El objetivo es capacitar a los ciudadanos digitales de cualquier nivel de ingresos con su ecosistema fácil de usar. Hay una gran lista de organizaciones benéficas participantes que se pueden ver aquí.

Last Door Ayuda a las familias en la lucha contra las adicciones. Proporcionan “entornos terapéuticos donde los individuos y las familias que sufren adicciones pueden obtener apoyo y orientación para restaurar su salud mental, espiritual, físico y emocional”. Es un centro de tratamiento de drogas y alcohol que opera dos programas uno involucra adultos y el otro niños.

Epic Change El laboratorio de innovación social cree que “el amor lo cambia todo”. El grupo cuenta con una amplia gama de proyectos como Epic Thanks, Para mamá con amor, Lalalove, los TwitterKids de Tanzania, Amor Apocalipsis, WonderStudy y más. Ellos han construido aulas, y han invertido en Afganistán, Nepal, los EE.UU. y Kenia. El equipo dice: “creamos movimientos diseñados para amplificar las voces y el impacto de agentes de cambio, y trabajar para inspirar a la inversión sincera en sus ideas por medio de la difusión del amor, la alegría, y la belleza que manifestamos. Somos fans, amigos, seguidores, socios y alumnos de aquellas almas que son notables y que están enseñando a nuestro mundo a bailar”.

Bitcoin es una forma rápida y barata a donar a la caridad. Con los ahorros de la criptomonedas las organizaciones no lucrativas pueden poner más de ese dinero en sus esfuerzos en lugar de los bolsillos de los ejecutivos de la tarjeta de crédito. Un nuevo día está llegando donde la gente pueda financiar un proyecto en cuestión de minutos y el Bitcoin va a alimentar ese fuego.

Fuente: News.bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.