Por Martin Mende  

A continuación, el equipo de Utopia comparte algunos detalles sobre el funcionamiento de su red, los productos y servicios que ofrece, así como las características de su token nativo, Crypton.

***

Un año y medio después de su lanzamiento, Crypton (CRP), la moneda digital centrada en la privacidad del ecosistema Utopia Peer-to-Peer, se está perfilando silenciosamente para convertirse en una de las monedas más destacables del año.

Crypton permite transacciones anónimas de forma predeterminada y no revela ninguna información de los usuarios a su Blockchain, lo que hace que su historial sea completamente imposible de rastrear. También presenta recompensas de staking que se distribuyen a aquellos que mantienen saldos mínimos de CRP en su billetera, lo que fomenta la participación de la comunidad en el camino.

El token CRP es la moneda respaldada por Utopia: un ecosistema descentralizado peer-to-peer compuesto por productos y servicios basados en la privacidad. Según afirman sus fundadores, el objetivo del proyecto es proporcionar una plataforma descentralizada y resistente a la censura para una comunicación segura, protegiendo la libertad de expresión de los usuarios de todo el mundo.

La plataforma Utopia permite a los usuarios conectarse a Internet de forma segura e imposible de rastrear, y debido a que no existe un punto central de falla, la red no se puede desconectar ni interrumpir.

Redefiniendo Internet en una era de vigilancia

Utopia se toma muy en serio la seguridad de su red, empleando encriptación de alta gama que ha sido descrita como “imposible de descifrar” sin el uso de computadoras cuánticas. Su visión es reinventar Internet y las finanzas de una manera que empodere al individuo, evitando que los anunciantes, las corporaciones e incluso los gobiernos se aprovechen de ellos.

Para hacer realidad esta visión, Utopia ha trabajado para asegurar que su plataforma esté libre de controles sobre los usuarios. Esto significa que no emplean KYC, anunciantes, seguimiento web, inteligencia artificial, recopilación de datos o integración con sitios de redes sociales.

En cambio, Utopia está creando un ecosistema autosostenible que atraerá a personas de ideas afines que serán recompensadas por sus contribuciones en forma de CRP.

Una plataforma repleta de funciones para entusiastas de la privacidad

Además de la mensajería encriptada de extremo a extremo y una experiencia de navegación web totalmente privada, entre otros componentes de Utopia figuran una forma descentralizada de DNS (registro de dominio), almacenamiento seguro de datos e incluso tarjetas criptográficas con API para la aceptación comercial de CRP.

Dado que los nodos de red se ejecutan en innumerables ubicaciones en todo el mundo que abarcan gran cantidad de  jurisdicciones, es imposible que Utopia se elimine o se desconecte, y la información confidencial del usuario siempre se encripta y almacena en el lado del cliente. Por ende, ningún tercero o entidad central tiene acceso a ella.

Crypton (CRP) se puede intercambiar actualmente por USDT en tres exchanges regulares, LAToken, ZG.com y Cryptex.net. También se puede comercializar en Crypton Exchange, que es un exchange automatizado integrado en la plataforma Utopia de forma nativa.

Más información

Utopia fue diseñado y lanzado por 1984 Group, un LP registrado en el Reino Unido.

Si desea más información sobre Crypton y Utopía, sobre cómo comprar CRP y dónde descargar los programas necesarios para operar sobre la red, puede visitar la página web del proyecto aquí.


ARTÍCULO PATROCINADO

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido y oferta de este artículo patrocinado es de exclusiva responsabilidad de la empresa responsable.  DiarioBitcoin no respalda ni esta ni ninguna otra oferta comercial realizada por el equipo de Utopia


Texto e imagen de Utopia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.