Por Patrocinador  

La posibilidad de comprar y vender empleando criptomonedas en la plataforma ya es una realidad. Esta funcionalidad desembarcará primero en EEUU para luego extenderse por el resto de países en los que opera PayPal.

***

Hace un par de semanas se confirmó una noticia que llevaba varios meses rumoreándose: PayPal entra oficialmente en el universo de las criptomonedas. En un artículo, DiarioBitcoin ya adelantó esta información pero desde entonces se han hecho públicos algunos detalles sobre cómo será esta incursión en el mundo de las criptodivisas.

En la actualidad, PayPal cuenta con cerca de 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y presenta un crecimiento del 21% anual. Estas cifras revelan una mayor apuesta de la sociedad por los sistemas de pago digital, especialmente en plataformas de ocio y entretenimiento, como los sistemas de VOD, streaming de videojuegos o un casino online, y en el sector del retail. Con estos datos sobre la mesa, solo era cuestión de tiempo que PayPal se lanzase al mercado de las criptomonedas. La gran pregunta ahora es: ¿cómo lo hará?

Durante la presentación de su último balance financiero, la compañía ha informado que Estados Unidos será el primer país al que llegarán estas nuevas funcionalidades. De esta forma, se esperaba que los usuarios estadounidenses de PayPal pudieran gestionar sus criptomonedas a través de la plataforma durante la primera mitad del próximo año. Sin embargo, la compañía se adelantó y desde ayer ya los usuarios de EE UU pueden comerciar con cripto.

En un principio, la pasarela trabajará con cuatro de las criptomonedas más populares del mercado, como lo son Ethereum, Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin, aunque no parece descartar ampliar esta cartera con el tiempo. Asimismo, si bien este sistema se implementará primero en el mercado estadounidense, la compañía ha confirmado que luego se extenderá al resto de países donde opera, adaptándose, por supuesto, a la normativa vigente en cada nación.

bitcoin
Imagen de Pixabay

¿Cuál será la principal ventaja de PayPal a la hora de operar con criptomonedas? 

Uno de los atractivos más llamativos de la nueva funcionalidad de PayPayl en relación con el uso de criptomonedas es que no existirán intermediarios. ¿Qué significa esto? Que la pasarela permitirá efectuar pagos o compras de manera directa empleando criptomonedas en cualquiera de los negocios a nivel mundial que actualmente permiten el pago a través de PayPal. De esta forma, la plataforma será la encargada de efectuar la conversión a la moneda fiduciaria, aplicando una tasa previamente establecida, de manera acorde al valor de la criptomoneda en cuestión en el momento de realizar la transacción. Esto es, el usuario realizará el pago de manera directa en la criptomoneda escogida mientras que PayPal se encargará de calcular su valor en dólares, euros, libras, etc. y efectuar el pago al negocio. Estos establecimientos, por su parte, no tendrán que pagar ninguna tarifa adicional ya que todas las transacciones se efectuarán en moneda fiat aplicando las comisiones con las que ya cuenta el servicio.

Esta integración directa hace que operar con criptomonedas sea mucho más sencillo para el usuario. Sin embargo, no elimina los inconvenientes propios de cada criptomoneda, tales como las comisiones por transferencia o por conversión a moneda fiat y viceversa, o su elevada volatilidad en el mercado. Con todo, PayPal espera que este sistema sirva para aumentar el número de usuarios en todo el mundo que emplean criptomonedas en sus operaciones financieras.

Cabe destacar, en este sentido, que PayPal no es la primera pasarela que permita realizar compras o pagos con criptomonedas. Desde hace años ya se pueden emplear servicios como los que ofrece Cash de Square o Coinbase para realizar estas operaciones de manera, además, bastante sencilla. No obstante, la apuesta de un gigante como PayPal por este sector puede significar un punto de inflexión en el uso generalizado de criptomonedas en todo el mundo, ayudando a eliminar posibles prejuicios con respecto a este sistema y garantizando la seguridad de todas las operaciones llevadas a cabo a través de él.

Artículo patrocinado

Texto de Pokerstars

Imágenes de Pixabay


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este artículo fue redactado por el patrocinante, por lo que el contenido es de exclusiva responsabilidad de él.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.