Por Patrocinador  

A continuación, los equipos de Aurae y Club Swan alertan sobre los cuidados a tener en cuenta a la hora de operar con grandes cantidades de criptomonedas/dinero fiat a través de exchanges y servicios OTC.

***

Importante: Aurae y Club Swan no son exchanges. Aurae y Club Swan son clubes de estilo de vida para entusiastas de las criptomonedas que facilitan el uso de las monedas digitales en todas sus formas.

Intercambiar grandes cantidades de criptomonedas a moneda fiat y viceversa puede ser una tarea complicada, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a lidiar con exchanges, billeteras Bitcoin y aplicaciones descentralizadas. Incluso, es posible que no supiera que existían ciertos obstáculos hasta que tuvo que enfrentarlos de primera mano.

A continuación, vamos a citar y a describir algunos de los métodos más populares empleados para intercambiar grandes cantidades de criptomonedas, así como los inconvenientes con los que podría encontrarse y las soluciones existentes para sortear estos escenarios.

Exchanges centralizados para depósitos y retiros

Binance, Huobi, Kraken y otros exchanges centralizados populares pueden parecer la solución más obvia para intercambiar criptomonedas.

Sin embargo, el público objetivo de estas plataformas se compone principalmente de inversionistas / comerciantes pequeños y medianos. Las sumas con las que operan rara vez superan los USD $100.000. Si una persona intenta intercambiar cantidades mayores, es posible que se enfrente a los siguientes problemas:

  • No todos los exchanges admiten fiat. Por lo general, pueden ofrecer alternativas en forma de stablecoins como USDT o USDC. Sin embargo, esta opción es buena solo si no planea retirar dinero en un futuro cercano.
  • Requisitos KYC. Los exchanges que operan con monedas fiat suelen estar sujetos a un control más estricto por parte de las autoridades locales, por lo que establecen estrictas reglas de verificación para sus usuarios. Para configurar una cuenta, deberá proporcionarles una gran variedad de documentos personales, mientras que el procedimiento de validación puede demorar algunos meses.
  • Limitaciones de retiro. Por lo general, estas plataformas establecen sus propios límites de retiro, especialmente para transferencias bancarias y SEPA. Por ejemplo, uno de los intercambios más populares, Binance permite retiros de hasta 50.000 Euros por día. Además, es posible que deba esperar de tres a cinco días antes de ver los fondos acreditados en su cuenta bancaria.
  • Limitaciones geográficas. Prácticamente no existe un exchange que acepte usuarios de todo el mundo, siempre existen algunas restricciones geográficas. Encontrar una plataforma que admita retiros y depósitos fiat en una región determinada puede ser un desafío.
  • Una gran transacción puede cambiar el mercado. Para evitar el problema anterior, puede comprar todas las ofertas del listado de órdenes una por una, pero eso dará como resultado tasas de cambio irregulares. Otros participantes del mercado verán que alguien ejecuta todas las órdenes y aumentarán sus precios en consecuencia.

¿Depósitos y retiros usando plataformas OTC?

Las plataformas que permiten el intercambio de criptomonedas OTC son una solución alternativa para aquellos que quieren sortear todos los obstáculos de los intercambios centralizados.

Las OTC sirven a los inversores institucionales de mejor manera que los intercambios centralizados debido a la falta de límites transaccionales. Uno puede comprar y vender grandes cantidades de criptomonedas a través de una interfaz simple y fácil de usar, sin embargo, este enfoque también tiene un lado negativo, entre los cuales destacan los siguientes aspectos:

  • Tarifas mucho más altas. Mientras que en un exchange tradicional usted mismo configura el precio y ve claramente las tarifas, las OTC no son tan transparentes. Su orden se ejecutará independientemente de la suma que especifique, pero la tasa será mucho peor y las comisiones ocultas serán mucho más altas.
  • Tiempos de procesamiento extensos. Por lo general, las OTC operan a través de intercambios centralizados de la misma manera, por lo que enfrentan los mismos problemas que los usuarios independientes. Si desea intercambiar una cantidad realmente grande de dinero, las OTC buscará en todas las plataformas con las que opera para obtener la suma requerida. Por tanto, se incrementará el tiempo de la operación.
  • Algunas OTC tienen KYC restrictivo. Si el servicio está representado por un exchange centralizado, en la mayoría de los casos, solo los usuarios verificados pueden hacer uso del mismo. ShapeShift implementó KYC obligatorio en 2018 bajo la presión de las autoridades locales. Otras OTC todavía deambulan libremente, pero es cuestión de tiempo para que los gobiernos centren su atención sobre estas.
  • Las transferencias SWIFT pueden ser bloqueadas. Si retira dinero fiat a determinadas cuentas bancarias utilizando SWIFT, la transacción puede bloquearse. Las autoridades marcan automáticamente grandes sumas de dinero transferidas por usuarios no verificados y deben tomar las precauciones necesarias.
  • Limitaciones geográficas. Algunas OTC tampoco cubren una gran variedad de regiones. Es especialmente difícil para los residentes de EE UU encontrar una plataforma que les permita intercambiar fondos, ya que las regulaciones son mucho más estrictas en este país que en cualquier otro lugar.

¿Clubs de criptomonedas para ingresar o egresar fondos?

Una opción mucho más rentable es la de los clubs, los cuales resuelven buena parte de los desafíos antes mencionados.

Instituciones como Aurae Lifestyle además de abordar tales inconvenientes, también proporcionan a sus miembros varios servicios de conserjería.

Al respecto, el escritor senior de Forexbrokers.com y miembro de Aurae Lifestyle, Steven Hatzakis, señala:

“Los servicios proporcionados por Aurae Lifestyle realmente simplifican muchos aspectos de los pagos con criptomonedas. La tarjeta de débito pre financiada que proporcionan es la mejor tarjeta entre las opciones similares existentes en el mercado. Los altos límites que ofrecen a sus clientes VIP son incomparables con otras opciones, mientras que los servicios personalizados facilitan mucho la administración de grandes cantidades de ingresos cripto”.

Por otra parte está Club Swan, el cual es un club de estilo de vida diseñado para entusiastas de las criptomonedas moderadamente solventes, los cuales disfrutan de viajes, eventos especializados y servicios auxiliares de compra y venta de criptomonedas.

Al igual que en Aurae Lifestyle, los miembros del Club Swan pueden vender como contraparte grandes sumas de cripto dependiendo de su nivel de membresía. Los ingresos por concepto de la liquidación de los fondos van directamente a la tarjeta de débito prepaga Club Swan, y las transferencias se realizan con relativa rapidez.

Esta solución mitiga los problemas de límites de tiempo y gasto con la liquidación al tiempo que proporciona un entorno de personas con ideas afines.

Más información

Si desea conocer más sobre las ofertas, productos y servicios ofertados por las clubs antes mencionados, puede visitar sus respectivos sitios web a través de los enlaces dispuestos a continuación:


ARTÍCULO PATROCINADO

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido y oferta de este artículo patrocinado es de exclusiva responsabilidad de los patrocinantes.  DiarioBitcoin no respalda ni esta ni ninguna otra oferta comercial realizada por los equipos de Aurae Lifestyle ni Club Swan.


Texto e imagen de las empresas patrocinantes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.