Descargo de responsabilidad

Nuevo proyecto / Preventa: Los nuevos proyectos y las preventas privadas de tokens pueden representar un riesgo extra para los inversores. Recomendamos más cautela y un análisis más profundo

Por Patrocinador  

El equipo de Rebel Satoshi analiza el reciente aumento de precio de XRP, y su potencial alcista en el mercado, al tiempo que promociona su proyecto en fase de preventa de token.

***

El precio de XRP finalmente ha traído algunas ganancias a las billeteras de los inversores en los últimos 7 días, aumentando un 7% y cotizando alrededor de USD $0,56. XRP había estado dentro de un rango limitado durante meses antes de este reciente movimiento alcista.

Mientras tanto, Rebel Satoshi, un nuevo proyecto de moneda meme en preventa, busca ganar más tracción con su ambición de luchar contra la centralización y empoderar a las comunidades en línea.

Análisis de precios de XRP

Como se ve en el gráfico XRP/USDT a continuación, XRP ha estado operando dentro de un canal ascendente (líneas azules en el gráfico) desde principios de febrero de 2024. Si XRP permanece dentro de este canal durante las próximas dos semanas, su precio podría alcanzar el objetivo alcista de alrededor de USD $0,65. XRP podría alcanzar este objetivo antes si supera el canal antes de fin de mes.

Fuente: Trading View

 

Por otro lado, si XRP rompe por debajo de este canal, el nivel de 0,50 dólares servirá como un fuerte soporte que los alcistas deberán defender para evitar mayores caídas. El promedio móvil de 200 días se sitúa en 0,56 dólares, lo que se alinea con el precio actual. Como recordatorio, el promedio móvil de 200 días es un indicador técnico ampliamente seguido que suaviza la acción del precio en períodos de tiempo más largos.

El índice de fuerza relativa (RSI), un indicador de impulso, se sitúa en 56 en el gráfico diario. El RSI oscila entre 0 y 100, y valores superiores a 50 sugieren un impulso alcista. Aunque el RSI actualmente brinda soporte, es posible que el impulso haya alcanzado su punto máximo ya que las barras del histograma MACD están cayendo. Esto sugiere que el impulso se está debilitando a pesar del reciente impulso al alza.

Según el análisis técnico de altFINS, la reciente ruptura por encima de la resistencia de 0,55 dólares podría indicar un cambio de tendencia alcista para XRP, con un potencial alcista adicional del 24% hasta USD $0,68.

Específicamente, altFINS señala que la acción del precio de XRP se había estado negociando recientemente en un patrón de canal hacia abajo. Con los patrones de canales emergentes, los operadores pueden iniciar posiciones cuando el precio fluctúa entre las líneas de tendencia del canal, esperando que se mantenga dentro del rango. Sin embargo, una vez que un patrón se completa con una ruptura clara más allá del canal, los precios generalmente se aceleran rápidamente en la dirección de la ruptura.

En el caso de XRP, superar el nivel de 0,55 dólares que definió la línea de tendencia del canal superior es un desarrollo alcista y abre la puerta a mayores ganancias. La próxima zona de resistencia probable está alrededor de 0,68 $ según la acción histórica del precio.

Al examinar el panorama de la tendencia, altFINS ve una tendencia alcista en un período de corto plazo, pero prevalecen tendencias bajistas en los horizontes de mediano y largo plazo. Entonces, si bien el impulso a corto plazo favorece a los alcistas en la actualidad, las tendencias más importantes siguen siendo bajistas.

Los indicadores de impulso como el MACD y el RSI habían respaldado nuevas ganancias, pero es posible que hayan alcanzado su punto máximo. Específicamente, la línea MACD permanece por encima de su línea de señal en territorio alcista y el RSI se mantiene por encima de 55. Sin embargo, como ya se mencionó anteriormente, las barras del histograma MACD están disminuyendo, lo que sugiere que el impulso alcista se está desvaneciendo incluso cuando los precios suben.

Finalmente, altFINS destaca las probables zonas de soporte y resistencia para los operadores. El soporte más cercano si los precios corrigen a la baja es de alrededor de USD $0,45. Por el lado positivo, XRP superó la resistencia de USD $0,55 y ahora enfrenta una resistencia adicional de 0,68 dólares si el repunte continúa. Los operadores conservadores pueden considerar esperar un cierre diario por encima de la línea de promedio móvil de 200 días antes de saltar a nuevas posiciones alcistas.

Fechas clave para el caso SEC contra Ripple

La batalla legal en curso entre la SEC y Ripple podría afectar la acción del precio de XRP. Según el abogado James K. Filan, una fecha importante es el 20 de febrero de 2024, cuando el tribunal emitirá su fallo sobre la pena apropiada por las supuestas violaciones de Ripple. Aunque Ripple parecía satisfecho con el juicio sumario del año pasado, la SEC no estuvo de acuerdo con las conclusiones del tribunal.

Como tal, el caso podría prolongarse hasta 2025 o 2026 si alguna de las partes apela. La demanda genera incertidumbre regulatoria para XRP, lo que podría limitar el potencial alcista.

Descripción general de Rebel Satoshi

Debido a su espíritu descentralizado, el nuevo proyecto de moneda meme Rebel Satoshi ha atraído atención entre algunos comerciantes y USD $2 millones en financiación de preventa. Rebel Satoshi funcionará con su token ERC-20 nativo, $RBLZ, actualmente en la quinta ronda de su preventa pública.

$RBLZ se puede comprar por 0,024 dólares actualmente, con un precio de lanzamiento de USD $0,025. Tener RBLZ brinda oportunidades para ganar recompensas por apostar por proteger la blockchain, así como acceso al próximo mercado NFT de Rebel Artefacts Vault. El mercado contará con 9.999 coleccionables digitales únicos. Los primeros participantes de $RBLZ también obtienen actualizaciones exclusivas del proyecto e influencia en la gobernanza.

Como hemos visto con los activos especulativos, el éxito de la preventa no siempre se traduce en una adopción a más largo plazo después del lanzamiento. Aún así, Rebel Satoshi presenta algunas características interesantes como recompensas de apuesta, NFT y gobernanza comunitaria. Es posible que los comerciantes quieran agregar esta moneda a sus “watchlist”.

Conclusión

Después de operar dentro de un rango, XRP ha mostrado signos de vida con un repunte del 7% durante la semana pasada. Sin embargo, la demanda de la SEC sigue limitando el potencial de XRP en 2024.

Mientras tanto, el nuevo proyecto Rebel Satoshi está ganando terreno mientras avanza en su misión de brindar utilidad a las monedas meme y las comunidades en línea. Su token $RBLZ ofrece oportunidades para generar ingresos y recompensas NFT. Las próximas semanas y meses determinarán si tanto XRP como Rebel Satoshi pueden generar un impulso en el mercado alcista de las criptomonedas.


Descargo de responsabilidad: Esta es una nota patrocinada producida por el equipo de Rebel Satoshi, por lo que DiarioBitcoin NO respalda ni promueve las ofertas, productos o servicios comerciales citados a lo largo del texto.

La comercialización de criptomonedas en fase de preventa puede ser una actividad riesgosa, más aún si estas no se realiza a través de un launchpad o plataforma conocida. Recomendamos a los interesados investigar más sobre el proyecto y su propuesta de valor antes de invertir su capital, ya que toda inversión conlleva riesgos importantes.


Texto de Rebel Satoshi

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.