Por Martin Mende  

En este artículo se explica por qué Bitcoin y las criptomonedas pueden ser los medios de pago del futuro.

***

A lo largo de este año, hemos visto como Bitcoin no solo ha variado de precio de forma histórica, incrementándose hasta un punto en el que superó las expectativas de muchos usuarios, incluso de los que ya de antemano creían en el proyecto de la criptomoneda, llegando a superar los 60.000 dólares para luego retroceder.

Sin embargo, Bitcoin no solo subió de precio, sino que empezó a hacerse notar en distintos ámbitos. Y es que esta criptomoneda, al igual que todos los tokens de Blockchain, no solo son activos especulativos, sino que realmente es posible pagar con ellos. En la actualidad, una gran cantidad de nuevos servicios han empezado a aceptarlos como medios de pago.

¿Son Bitcoin y las criptomonedas el medio de pago del futuro?

Las criptomonedas son un fenómeno relativamente nuevo, que en la actualidad está sujeto a distintos factores que modifican su valor, por lo cual, la mayoría de las personas que las compran lo hacen para especular. La verdad, es que existe un número cada vez mayor de personas que no solo tienen a las criptomonedas como meros tokens especulativos, sino como formas de pago que en un futuro podrían revolucionar el comercio electrónico, e incluso el comercio tradicional, y muchas compañías así lo han considerado.

Bitcoin es el mejor ejemplo de esto, ya que servicios como PayPal han empezado a ofrecer esta cripto como una de las divisas soportadas para realizar pagos en línea con la plataforma. Del mismo modo, hace poco eBay habría anunciado que estarían barajando la posibilidad de aceptar nuevos medios de pago, entre ellas las criptomonedas.

Más recientemente, proveedores como easyMarkets, que se dedican al trading con CFD han empezado a aceptar Bitcoin como medio de financiación para las operaciones dentro del bróker.

Probablemente el suceso más importante es el anuncio de MasterCard, una de las compañías de proveedores de plataformas de pago más grandes del mundo, de que empezaría a trabajar con Blockchain y que, específicamente, empezaría a realizar pagos con Bitcoin.

El Bitcoin en la sociedad moderna

Está más que claro que cuando un activo, sea el que sea, es capaz de subir de 3.000 dólares a 60.000 en tan solo un año, e incluso menos, llamará la atención de una enorme cantidad de personas, tanto detractores como creyentes en el proyecto hasta personas que no tienen ni la más mínima idea de qué es una criptomoneda.

Nuestra sociedad se ha educado mucho gracias al Internet y en muy poco tiempo, Bitcoin se dio a conocer más que nunca, atrayendo a un enorme número de inversores, sobre todo personas que lo ven como un activo meramente especulativo. Sin embargo, esta atención es lo que ha logrado que una enorme cantidad de compañías hayan empezado a apoyar a las criptomonedas como métodos de pago totalmente legítimos.

Es probable que el día en que puedas pagar en el supermercado con criptomonedas no llegue durante este año, quizás ni siquiera en esta década, pero de que está por llegar lo está, ya que cada vez son más las entidades que reconocen a las criptomonedas como el futuro del mundo financiero y entre más dinamismo haya en el mercado, más se estabilizarán las tasas de cambio con respecto al dinero FIAT.

ARTÍCULO DE COLABORADOR

ARTÍCULO PATROCINADO

Texto e imagen del patrocinante


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este es un artículo de colaborador. La redacción no fue hecha por el equipo de DiarioBitcoin.  DiarioBitcoin no tiene relación con la propuesta comercial que contiene.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.