Por Hannah Pérez  

En una asociación con Boxed, la compañía está aprovechando Hyperledger para permitir a los comerciantes crear programas personalizados de Membership Rewards para los clientes de las tarjetas AmEx

***

El gigante de servicios financieros American Express está integrando Blockchain en su programa de recompensas en asociación con el minorista digital Boxed.

El minorista estadounidense Boxed es un sitio web que no requiere membresía y ofrece entregas de paquetes de gran escala directamente a través del sitio web o mediante la aplicación móvil.

American Express anunció el miércoles que está aprovechando Hyperledger para permitir a los comerciantes crear programas personalizados de Membership Rewards para los titulares de tarjetas American Express. Su prueba inicial con Boxed permitirá a los miembros ganar cinco veces el número normal de puntos en ciertos productos, de acuerdo con la información compartida con CoinDesk.

El anuncio se enmarca en el contexto de la incorporación en el proyecto Hyperledger que hizo pública la compañía a principios de este año.

En el proceso, American Express creará un canal privado en su cadena Blockchain con cada comerciante para facilitar la transferencia de información. Los comerciantes podrán crear contratos inteligentes que satisfagan automáticamente las ofertas del programa de recompensas. Una vez que las ofertas estén en vivo, “los contratos inteligentes pasarán automáticamente la información anónima de la transacción a American Express utilizando su canal privado de la cadena de bloques“, dijo la compañía.

Como resultado, el comerciante podrá controlar qué ofertas están haciendo, así como personalizar su estructura de Membership Rewards. Además, los establecimientos podrán “asignar bonos a los artículos a nivel de producto o [unidad de mantenimiento de existencias]“.

No obstante, American Express se reserva el derecho de regular los productos o marcas que se promocionan.

La compañía confía en poder establecer a los comerciantes con el nuevo sistema “en cuestión de semanas“, en contraste con el tiempo que actualmente se tarda la incorporación de un nuevo socio.

Esta no es la primera incursión de American Express en recompensas con tecnología Blockchain, ya que la compañía presentó una patente el año pasado esbozando un posible programa de recompensas que se almacenaría en una cadena de bloques.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.