Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin tiene precios similares a los que tenía a fines de mayo.

El debate y los temores sobre una división de Bitcoin, tienen al mundo de las criptomonedas tambaleante.  Hoy, a las 3:00 pm hora de Nueva York, la principal moneda digital tiene un precio de 2216 dólares, 5,71% menos de lo que valía ayer a la misma hora y 12,41% menos que la semana anterior. El número de operaciones es de 806 millones de dólares, la mitad de la cantidad promedio de semanas anteriores. El mercado de capitalización bajó a 36,4 mil millones de dólares, 10 mil millones menos que el que tenía hace un mes.

En esta caída lo acompañan las 35 principales criptomonedas. Hablemos de las más importantes: Ethereum se redujo 3,83% con respecto al día de ayer y 22,47% en relación a la semana anterior, su precio es de 195,31 dólares. Ripple también cayó: 4,83% con respecto a ayer y 23,05 % si la comparamos con la semana anterior. En cuanto a Litecoin, su caída fue de 8,42% con respecto al jueves y 11,89% en relación a la semana pasada.

Otras monedas que se redujeron en porcentajes importantes fueron Monero, que bajó 7,84 % con respecto al día de ayer y 22,54% en relación a la semana pasada, NEM que cayó 5,04% con respecto al jueves pero 27,92% si se compara con la semana anterior. La caída más drástica es la de  IOTA, que bajó 19,72% con respecto a ayer y 43,77% en la relación a la semana pasada.

El mercado de capitalización sufre con estas mermas: Ahora está en 78 mil millones de dólares, cuando a mitad de junio llegó a superar los 116 mil millones de dólares. Eso significa una caída de 32,7% en un mes.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente datos: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.