Por Simón Rodríguez  

Además, Adyen se asoció con BitPay en 2015 para trabajar también con los pagos Bitcoin por lo que se prevé que compañías unidas a él, como Netflix, Uber y Adem, acepten pronto pagos con la criptomoneda.

***

Con tantas empresas para competir en la escena de procesamiento de pagos, es difícil destacar entre el resto. Adyen es una de las empresas que ha impulsado distintas gestiones para renovarse a pesar de la feroz competencia. De hecho, la empresa holandesa informó un ingreso de 350 millones de dólares a lo largo del 2015, que es más del doble de la cantidad que pudo generar durante el año 2014.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, el aumento de los ingresos se atribuye principalmente a la lista de comerciantes existentes que dependen de Adyen para procesar los pagos. Muchas de estas empresas han sido capaces de aumentar sus ventas totales, lo cual es una buena señal para el comercio en línea en su conjunto. Pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que Adyen anunció varias nuevas asociaciones estratégicas.

Entre la lista de nuevos socios están las marcas populares como Netflix, Easyjet, y Burton. Teniendo en cuenta que empresas como Uber, Spotify y Facebook han estado utilizando los servicios de Ayden durante bastante tiempo, el futuro está pareciendo muy brillante para esta empresa europea.

Sin embargo, hay algunas cosas que podrían resultar ser una preocupación para Adyen en el futuro. Según el fundador Pieter van der Does, el 10% de los comerciantes que utilizan los servicios de Adyen generan cerca del 90% de los ingresos totales de la compañía. Si bien estas cifras no son poco comunes en la industria de procesamiento de pagos, con los nuevos socios podrían ayudar a equilibrar este aspecto en el futuro.

Lo que diferencia a Adyen de cualquier otro procesador de pagos es cómo la compañía permite a los comerciantes tomar los pagos sin tener que pasar a través de bancos. Como resultado, esto crea un ecosistema de pago global que trabaja para clientes de todo el mundo. Esto también abre muchas oportunidades en el espacio móvil, lo que representa cerca de la mitad de las transacciones de la empresa.

Pagos con bitcoins

Muy pocos son conscientes de que Ayden también acepta Bitcoin como forma de pago. Durante el verano del año pasado, la empresa holandesa se asoció con BitPay para traer pagos Bitcoin a los comerciantes de todo el mundo. O para ser más precisos, cualquiera de sus clientes sería capaz de aceptar pagos Bitcoin sin dificultad si quieren hacerlo.

Ahora que Adyen se ha asociado con Netflix, que a su vez ha hecho alusión a una posible integración de los pagos de Bitcoin en el futuro, los rumores son cada vez más persistentes. Incluso empresas como Uber, Facebook y Easyjet podrían empezar a aceptar pagos con Bitcoin muy pronto. La demanda del consumidor forzará las acciones en ese sentido, y una vez que suficientes clientes pidan pagos Bitcoin, las empresas no tendrán más remedio que aceptar pagos en monedas digitales.

Fuente: Bitcoinist.net

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.