Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza se enmarca en los planes de Coinbase por expandir sus operaciones fuera de EE.UU. y consolidar su posición a nivel internacional.

***

  • Coinbase se convertirá en proveedor de liquidez para Bitpanda Technology Solutions
  • Esto traerá beneficios tanto para las empresas afiliadas a Bitpanda como para los clientes institucionales de Coinbase
  • La medida fortalece la presencia de Coinbase fuera de EE.UU.

La empresa de criptoinversiones con sede en Viena, Bitpanda, anunció un acuerdo de licencia con el exchange internacional radicado en EE.UU., Cobinase, el cual convierte a este último en proveedor de liquidez para su ala de inversiones como servicio.

De acuerdo con información publicada por The Block y CoinDesk, el acuerdo convierte a Coinbase en proveedor de liquidez para Bitpanda Technology Solutions, lo cual abre un intercambio bilateral que beneficia a ambas partes:

  • Por el lado de Bitpanda, la compañía podrá utilizar los servicios de custodia de Coinbase Prime, y además obtendría liquidez para las inversiones estratégicas que tenga contemplada. Esto incluso beneficiaría a bancos asociados, los cuales podría abrir ofertas con criptomonedas a sus clientes.
  • En cuanto a Coinbase, el acuerdo beneficia a los clientes institucionales fuera de EE.UU., quienes ahora pueden integrar la infraestructura comercial de Bitpanda Technology Solutions para incorporar herramientas de inversión y custodia, incluyendo la posibilidad de conectarse directamente con bancos empresas fintech.

Con relación a este acuerdo, el CEO adjunto y director de operaciones de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konra, indicó:

Bitpanda y Coinbase comparten una ambición: hacer que la inversión en activos digitales sea segura y protegida de forma regulada. En un momento de oportunidades sin precedentes para que la industria aproveche el potencial de los activos digitales para sus clientes, nos unimos para definir un futuro claro e impulsar esa ambición.

Coinbase se expande fuera de EE.UU.

Esta nueva alianza se inserta en los planes de expansión manifiestos por Coinbase, con los cuales busca consolidar sus operaciones fuera de EE.UU. en medio del caos regulatorio que se vive en la nación norteamericana.

Tengamos presente que Coinbase actualmente afronta un proceso judicial contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), la cual les envió un aviso de Wells hace algunos meses para notificar sobre posibles violaciones a las leyes de valores. El exchange acusó ante los tribunales a la agencia solicitando mayor claridad regulatoria, pero estos últimos buscaron desestimar los señalamientos reiterando que los marcos vigentes son pertinentes para abordar al sector de las criptomonedas.

Tras anunciar hace algunas semanas que veían complicado continuar operando en EE.UU. por las medidas regulatorias, Coinbase indicó que uno de los destinos más amigables en este momento parecía ser los Emiratos Árabes Unidos, los cuales estaban creando condiciones muy atractivas para el mercado cripto.

A la par, Coinbase ya hizo las gestiones para obtener una licencia emitida por Bermudas, la cual le faculta para ofrecer productos y servicios a un mercado mucho más amplio por fuera de EE.UU., mientras hace las gestiones para lograr lo mismo en Singapur.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.