Por Hannah Pérez  

Tether está llevando los pagos con USDT a uno de los mayores mercados de frutas y verduras de Argentina y toda América Latina. Más de 900 comerciantes ahora podrán aceptar la nueva opción de pago.

***

  • Tether lleva los pagos con USDT al Mercado Central de Buenos Aires
  • La iniciativa surge en asociación con KriptonMarket, rampa de entrada y salida
  • Más de 900 comerciantes vendrán la opción de aceptar la moneda estable
  • Inflación en Argentina se disparó sobre el 100% anual en abril 

Los argentinos ahora tienen una nueva alternativa de pago para las compras de sus alimentos en Buenos Aires.

Tether, la empresa emisora de la stablecoins, anunció esta semana una nueva colaboración con KriptonMarket para llevar los pagos con USDT al Mercado Central de Buenos Aires. La colaboración tiene el potencial de permitir que más de 900 comerciantes minoristas y mayoristas acepten y paguen facturas con la moneda estable.

Fundado en 1984, el Mercado Central de Buenos Aires es uno de los mayores proveedores de frutas y hortalizas en Argentina. Abastece a más de 12 millones de personas mensualmente con diferentes productos procedentes de todas las zonas productoras del país y el exterior, según datos del gobierno de la ciudad.

La nueva opción busca brindar un alivio a los bolsillos de consumidores y comerciantes en medio de la crisis inflacionaria que experimenta la nación suramericana.

USDT: un alivio para los argentinos 

Los costos de vida en Argentina han estado aumentando vertiginosamente, con el dólar estadounidense eclipsando cada vez más a la moneda local como medio de cambio en las calles. El mes pasado, la inflación saltó por encima del 104% anual, lo que ha hecho que las compras de verduras se vuelvan especialmente difíciles para los locales. El billete de mayor denominación de mil pesos argentinos alcanza a penas para un kilo de tomates o uno de naranjas.

La integración de pagos con USDT, un activo digital vinculado 1:1 al dólar estadounidense, brinda una alternativa. Los vendedores del Mercado Central ahora tienen la capacidad de aceptar USDT, pagar facturas a través de la plataforma de entrada y salida de KriptoPayments, e incluso pagar un porcentaje de los salarios de sus empleados en la moneda estable. 

La alianza también pretende reducir los costos de intermediación y brindar a los usuarios una opción de pago menos susceptible a las fluctuaciones del mercado, según destacaron las empresas en un comunicado.

Con la continua devaluación de la moneda de su nación, la gente de Argentina necesita soluciones para buscar su propia libertad financiera“, dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether. “Si somos capaces de contribuir al bienestar de todo un país a través de las tecnologías de punta que brinda la cadena de bloques, estaremos un paso más cerca de terminar la lucha contra la discriminación financiera”.

Tether también lleva educación cripto 

Además de proporcionar una nueva alternativa de pago basada en la tecnología Blockchain, Tether y KriptonMarket también anunciaron que lanzarán un programa de cursos educativos en toda la ciudad. Esto con la finalidad para inspirar a más personas de la región a aprovechar las bondades de la tecnología financiera y adoptar las monedas digitales.

El CTO de Tether expresó optimismo con respecto al impacto potencial de la iniciativa y afirmó que la compañía tiene la intención de establecer un modelo replicable en otros países a nivel mundial.

Se estima que gran parte de las transacciones en Argentina, al menos un 30%, ya se realizan con monedas estables como USDT en medio de lo que parece ser un proceso de dolarización que surge en respuesta a la peor inflación en más de 20 años.

En cuanto al Mercado Central, esta feria emplea a más de 5.000 personas, según datos, siendo uno de los mercados mayoristas más grandes de América Latina, y se lo considera un punto neurálgico para la economía de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.