Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Menor rendimiento en BTC y ETH marca tendencia en el mercado cripto, con altcoins también descendiendo hoy.

***

  • Bitcoin y Ethereum caen 1.86% y 2.1% respectivamente
  • Las top ganadores tienen aumentos mínimos
  • Las top perdedores sufren caídas hasta de 18.85%

Panorama general del mercado cripto

El rendimiento de la industria de las criptomonedas ha sido débil en general, con las monedas de mayor capitalización de mercado y las altcoins experimentando caídas en sus precios. Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las monedas principales y más ampliamente negociadas, han caído un 1.86% y un 2.1% respectivamente en las últimas 24 horas.

La debilidad en el rendimiento de estas principales monedas ha dado lugar a un aumento en la volatilidad en el mercado cripto. Por ende, los inversores deben ser cautelosos en este entorno y priorizar una gestión adecuada del riesgo en sus inversiones.

Análisis individual de las criptomonedas

El descenso en BTC y ETH ha sido notable, con sus precios alejándose cada vez más de sus respectivos valores históricos más altos (ATH). Las SMA de 7, 15, 30, 50, 90 y 200 días para ambas monedas también han mostrado una tendencia a la baja, lo que sugiere que el mercado sigue siendo bajista en el corto y mediano plazo.

En cuanto a otros tokens, Binance Coin (BNB), experimentó una caída del 1.17%. Pepe (PEPE), otra criptomoneda mencionada en este análisis, ha sufrido una caída aún más drástica del 18.85%, lo que la convierte en una de las criptomonedas con peor rendimiento del día.

Pump and Dump de PEPE
Pump and Dump de PEPE – fuente: CoinMarketCap

$PEPE ha sido testigo de una caída del 56% en los últimos 5 días, eliminando mil millones de dólares de su capitalización total de mercado.

Ganadoras y Perdedoras

Criptos Ganadoras y Perdedoras de la jornada del 10 al 11 de Mayo de 2023
Criptos Ganadoras y Perdedoras de la jornada del 10 al 11 de Mayo de 2023

Hoy, sólo dos monedas del Top 20 lograron mantenerse en territorio positivo, aunque ligeramente: Uniswap (UNI), con un aumento del 2.71% en el día, y Binance USD (BUSD), con un aumento del 0.01%. Las monedas estables, como USDT (USDT) y DAI (DAI), han logrado mantener su valor en alrededor de USD $1.

Entre las top perdedores del día figuran INJ, BSV, OP, LDO y FXS, que cayeron en un rango de 6.94% a 18.85%.


Este artículo fue creado con asistencia de inteligencia artificial utilizando datos de nuestra sección de CriptoMercados.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.