Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las nuevas reglas ampliarían la autoridad de Hacienda para apoderarse de criptomonedas de empresas que no paguen sus impuestos correspondientes. 

***

  • Autoridad fiscal de Reino Unido busca autoridad para confiscar criptomonedas de empresas que no paguen sus impuestos
  • La propuesta forma parte de un esfuerzo por modernizar la recaudación de impuestos en la era digital
  • Las criptomonedas podrían estar sujetas, especialmente si son almacenadas en exchanges centralizados

La Hacienda del Reino Unido (HMRC), el organismo responsable del desarrollo y ejecución de las políticas fiscal y económica del Gobierno británico, está proponiendo la introducción de nuevas regulaciones que le darían la autoridad para incautar criptomonedas de compañías que no paguen sus impuestos relacionados con criptoactivos.

Como parte de los preparativos para modernizar cómo se recaudan los impuestos en la era digital, el Gobierno está considerando sugerencias que darían a la agencia fiscal capacidades para acceder a las billeteras en línea. Esta sería parte de la estrategia para modernizar cómo se recaudan los impuestos, según un informe publicado por el medio británico The Telegraph el 7 de mayo.

Extensión de las capacidades de recuperación de deudas

El HMRC ya tiene la capacidad de incautar fondos de las cuentas bancarias cuando las personas se niegan a pagar impuestos y caen bajo la autoridad de “recuperación directa de deudas”. Sin embargo, la organización está contemplando expandir esta capacidad para incluir cuentas de pago en línea como PayPal.

En un documento de consulta, la autoridad fiscal plantea la posibilidad de que esto pueda abarcar también las billeteras de activos digitales de las empresas en caso de que el uso de monedas virtuales como método de realizar pagos en línea se generalice.

La posibilidad de incautar criptomonedas de las billeteras se vería como la próxima “ofensiva” en un sector que ha sido acusado de facilitar comportamientos ilegales y lavado de dinero. Las criptomonedas como Bitcoin, que no están reguladas por ninguna autoridad central, han sido promovidas como un método para que las personas retomen el control de sus finanzas fuera del control gubernamental.

Las billeteras de criptomonedas que están controladas por personas solo pueden ser accedidas por el propietario, pero aquellas que están almacenadas en intercambios en línea centralizados como Coinbase, Binance y Kraken podrían estar sujetas a las regulaciones.

Poderes de confiscación para las autoridades

Las autoridades de aplicación de la ley tienen actualmente la capacidad de confiscar criptomonedas de estos intercambios y conservarlas como evidencia cuando encuentran evidencia de conducta ilegal.

Si se introduce una regulación adicional en torno a las monedas digitales, puede ser que las billeteras de criptomonedas se conviertan en un método más popular de pago de bienes y servicios”, afirma un documento de consulta de HMRC.

De acuerdo con un portavoz de HMRC, las propuestas “ayudarán a garantizar que el cobro de deudas se mantenga al día con las prácticas comerciales“.

Las respuestas a esta consulta apoyarán al Gobierno en la realización de análisis y compromisos adicionales sobre las propuestas. Todos los poderes de HMRC están equilibrados por salvaguardas, lo que debería tranquilizar a los contribuyentes de que los poderes se ejercen de manera proporcionada y constante“, agregó, según citó la publicación.

Las recientes declaraciones realizadas por la autoridad de Reino Unido indican que la criptomoneda se incluiría en las declaraciones de impuestos de autoevaluación. Según estimaciones realizadas por expertos financieros, esto resultaría en un aumento anual en los impuestos sobre ganancias de capital de £10 millones para las ganancias que no se revelan actualmente.


Texto generado con ayuda de una herramienta de IA

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.