Por Hannah Pérez  

El CEO de Paxful anunció el cese de operaciones este martes en un mensaje en el que citó los desafíos regulatorios para el sector. 

***

  • CEO de Paxful anuncia sobre el cierre indefinido de la plataforma de criptocomercio
  • No se brindaron detalles sobre la decisión, pero el CEO citó los desafíos regulatorios 
  • Paxful era un conocido mercado para el comercio de criptomonedas entre pares (P2P)

Paxful, un conocido intercambio de criptomonedas entre pares (P2P), está cerrando sus puertas.

La plataforma emitió este martes un comunicado firmado por el CEO, Ray Youssef, anunciando sobre la suspensión indefinida de las operaciones comerciales. En el aviso con fecha del 4 de abril, el director citó las salidas de personal y los desafíos regulatorios para la industria como las razones detrás de la decisión.

Youssef agregó que no puede brindar más detalles por el momento y que no está seguro de que el intercambio vuelva a brindar servicios en un futuro. “Si bien no puedo compartir la historia completa ahora, puedo decir que lamentablemente hemos tenido algunas partidas de personal clave”, señaló en la entrada y continuó: 

Además, los desafíos regulatorios para la industria continúan creciendo, especialmente en el mercado entre pares y más fuertemente en los EE. UU. Mientras trabajamos en estos problemas, hemos tomado la opción más segura y le instamos que explore la autocustodia y el comercio en otra parte.

El CEO aseguró a sus usuarios que los fondos están contabilizados y que la billetera nativa, Paxful Wallet, estará disponible para que los clientes recuperen su dinero depositado en la plataforma. Para facilitar este proceso, la empresa ofrece una migración fácil a otros mercados fuera de EE. UU., incluido Noones y Bitnob.

Paxful cierra sus puertas

Fundada en 2015, Paxful ofrece un mercado para el comercio de Bitcoin directamente entre usuarios mediante diversas formas de pago, incluidas transferencias bancarias y gift cards. El intercambio, que también incluye soporte para las stablecoins USDT y USDC, eliminó a ETH de sus opciones comerciales el año pasado tras la transición de Ethereum a la prueba de participación (PoS).

La noticia sobre la partida de Paxful se produce en un momento de mayor escrutinio a las empresas de criptomonedas por parte de los reguladores en EE. UU. La semana pasada, la CFTC, el principal regulador de derivados financieros del país, demandó al mayor exchange centralizado, Binance, y su CEO, Changpeng Zhao (CZ).

La medida es parte de una serie de acciones de cumplimiento que han estado llevando a cabo las autoridades del país en contra de la industria naciente.

El cierre también se anuncia tan solo unas semanas después de que el principal competidor de Paxful en el negocio del comercio de criptomonedas P2P, LocalBitcoins, también suspendiera sus operaciones. El intercambio con 10 años de antigüedad citó los desafíos generados como resultado de la turbulencia del mercado de activos digitales de 2022.

Para el momento de edición, el sitio web de Paxful aún es accesible y visible. En la página no se muestra ningún aviso sobre la suspensión de operaciones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.