Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida solo aplica para aquellos clientes que operaban desde FTX.com/eu, dirección del exchange abierta hace un año especialmente para los clientes en territorio europeo.

***

  • FTX EU devolverá fondos a los usuarios
  • El exchange notificó a los usuarios, quienes podrán realizar el proceso a través de ftxeurope.eu
  • La medida solo aplica para usuarios de FTX EU, dirección del exchange creada en marzo de 2022
  • Usuarios de FTX internacional y FTX.US deben esperar todavía

FTX EU, la división del exchange especialmente dirigida para clientes residentes en Europa, informó que habilitará mecanismos para que los usuarios puedan retirar sus fondos que quedaron retenidos tras el colapso de FTX y su declaración de bancarrota.

La información fue difundida en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde la entidad indica que la medida será válida solo para los clientes de FTX EU, es decir, aquellas personas que abrieron originalmente sus cuentas a través de FTX.com/eu, entidad que fue creada a inicios de marzo del año pasado. Por ende, la medida no aplica para los clientes que operaban a través de cualquier otra división de FTX Group, incluso si estos clientes residen actualmente en Europa.

En cuanto al proceso, FTX EU indicó que ofrecerá a los usuarios un estado de sus fondos en moneda fiat, el cual posteriormente podrán retirar a través de los canales que serán habilitados para tal fin. La consulta sobre los estados de las cuentas y los saldos correspondiente se podrán hacer a través del sitio web ftxeurope.eu, mismo portal desde donde se podrán procesar las solicitudes de retiro.

El equipo responsable indicó que ya notificaron pertinentemente a los clientes de FTX EU a través de un comunicado enviado a sus correos electrónicos, por lo que estos deben atender a las consideraciones respectivas.

Sigue el proceso con FTX y FTX.US

Mientras los clientes de FTX EU parece que recibirán respuesta a sus solicitudes, el proceso aún continúa para los usuarios del exchange que operaban en FTX y FTX.US, quienes deben esperar por las disposiciones asociadas al debido proceso de bancarrota.

Quienes ya recibieron respuesta fueron los usuarios de FTX Japón, ya que el tribunal dictaminó que las criptomonedas alojadas en las cuentas de los usuarios pertenecen a estos últimos, por lo que no serían consideradas en el proceso de bancarrota e indemnización para accionistas y acreedores.

En cuanto al caso legal tras el colapso de FTX, su fundador y antiguo CEO, Sam Bankman-Fried, alega ser inocente de los cargos en su contra. Este se enfrentará a un juicio en EE.UU. a inicios de octubre, en el cual aparentemente tiene todas las de perder dado que otros altos directivos del exchange han asumido su culpabilidad sobre lo ocurrido con el exchange.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.