Por Hannah Pérez  

 One River Digital Asset Management es un administrador institucional de activos digitales que está registrado ante la SEC en EEUU.

***

  • Coinbase compró al administrador de activos digitales, One River Digital Asset Management
  • One River Digital está registrado ante los reguladores estadounidense y atiende a clientes institucionales
  • Para Coinbase, se trata de una apuesta por la adopción institucional de criptomonedas

Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de EE. UU., anunció este viernes la adquisición de la empresa One River Digital Asset Management en un intento por expandir su oferta institucional.

Como parte del acuerdo de adquisición, One River Digital Asset Management (ORDAM) cambiará su nombre a Coinbase Asset Management (CBAM). La empresa operará como un negocio independiente y una subsidiaria de propiedad total del intercambio de criptomonedas, dijo Coinbase en una publicación de blog

One River Digital Asset Management es un administrador institucional de activos digitales que está registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Previo al acuerdo, ORDAM era una subsidiaria de One River Asset Management, una firma de cobertura fundada y dirigida por el comerciante Eric Peters desde 2013.

Coinbase y ORDAM comparten un espíritu basado en la gestión prudente del riesgo, un rasgo que ha permitido a ambas empresas navegar con éxito la reciente turbulencia del mercado“, destacó el intercambio en el comunicado.

La antes empresa matriz, One River Asset, se mantendrá como un negocio separado con Peters como su CEO. Peters también continuará ocupando el puesto como CEO y director de inversiones de la nueva empresa, CBAM, según el comunicado.

Coinbase apuesta por la adopción institucional 

Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, un informe de Bloomberg de este viernes reveló que las negociaciones habían estado en curso durante un año.

Esa publicación también recuerda que Coinbase ya había participado previamente en una ronda de financiamiento de ORDAM en 2021, que valoró a la firma en unos USD $186 millones. Goldman Sachs y Liberty Mutual Group también participaron. Además, el intercambio se había asociado antes, a principios del año pasado, con One River para ofrecer una plataforma que permitiría a los administradores de patrimonio brindar exposición criptográfica a sus clientes.

Para Coinbase, el último movimiento parece ser una señal de sus esfuerzos para expandirse más allá de su negocio comercial minorista y fortalecer su presencia en el espacio de las inversiones institucionales

Se trata de querer traer más capital institucional al mundo de las criptomonedas, dijo Greg Tusar, jefe de producto institucional de Coinbase, en una entrevista para Bloomberg. Esperamos construir, al otro lado de este criptoinvierno, un increíble negocio de gestión de activos“.

La adquisición pocos después de que Coinbase presentara su cadena de bloques Capa 2, Base, y en medio del éxodo en Silvergate Bank, un destacado socio bancario de la industria cripto con el que Coinbase y muchas otras grandes empresas han decidido cortado lazos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.