Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque las ganancias trimestrales y anuales de Block superaron las cifras vistas en años previos, las operaciones e ingresos con BTC cayeron durante este período. La compañía indicó que estos resultados se deben al mercado bajista durante 2022.

***

  • Block capitalizó muy buenos resultados para el cierre de 2022
  • Pero flujos e ingresos Bitcoin vía Cash App cayeron a nivel trimestral y anual
  • La compañía señala que los resultados están asociados al mercado bajista
  • Block continúa firme con planes asociados a Bitcoin 

La compañía de pagos fundada y dirigida por Jack Dorsey, Block, presentó su balance trimestral para el último período de 2022, revelando que los ingresos por concepto de operaciones con Bitcoin a través de Cash App cayeron un 7% en comparación a lo visto al cierre de 2021.

Caen las ganancias y flujos relacionados con Bitcoin

De acuerdo con el reporte publicado el día de hoy, recopilado por el medio CoinDesk, las ganancias brutas de Bitcoin capitalizadas por Cash App se ubicaron en unos USD $35 millones, cifra que está por debajo de los USD $37 millones capitalizados en el trimestre previo, y un 25% por debajo de las cifras registradas al final del último período del año pasado.

Mirando la evolución a lo largo de 2022, Cash App registró unos USD 7.110 millones movidos a través de Bitcoin, con ganancias brutas de USD $156 con la moneda digital. Estas cifras cayeron un 29% y 28%, respectivamente, sobre los resultados de 2021.

En cuanto a sus reservas Bitcoin, estas capitalizaron pérdidas por USD $9 millones frente a los USD $2 millones en cargos por deterioro para el tercer trimestre de 2022. A nivel anual, la cifra asciende a unos USD $47 millones.

Así como han indicado otras empresas, Block señaló que la caída anual en los ingresos y ganancias brutas por concepto de Bitcoin estuvo directamente asociado con la evolución del precio de la principal moneda digital, la cual a lo largo de 2022 fue a la baja en medio del invierno cripto.

Empresas cripto cerraron 2022 a la baja

Los resultados publicados por Block vienen a lugar días después de que Coinbase hiciese lo propio, y aunque la evolución de esta última superó las expectativas proyectadas por analistas de Wall Street, su balance anual reveló pérdidas del 70% con respecto a lo visto a finales de 2021.

En el caso de exchanges y empresas que comercializan criptomonedas, 2022 fue un año especialmente negativo a razón de las condiciones adversas del mercado. Sumado a la caída de los ingresos producto de la baja en los precios de las principales monedas digitales, una cantidad importante de compañías del sector también tuvo que reducir su nómina para poder aminorar costos y mantener sus operaciones.

A diferencia de las empresas del sector cripto, Block cierra su año con ganancias bastante sustanciosas a razón de sus otras líneas de ingreso, capitalizando en 2022 ingresos por USD $5.990 millones frente a pérdidas por USD $541 millones. A nivel del último trimestre, las cifras reflejan ingresos por USD $1.660 millones en contraposición a USD $144 millones en pérdidas.

Vale destacar que pese a que Block parece ser exitosa en sus otras líneas de negocio, sus planes con relación a Bitcoin siguen adelante y la compañía se mantiene firme con su decisión de llevar la moneda digital a más usuarios.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.