Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El escritor aseguró que Munger no está alineado con los valores tecnológicos que ofrece Blockchain, la cual considera mucho más legítima que Wall Street o la FED.

***

  • Robert Kiyosaki criticó la postura de Charlie Munger en relación a las criptomonedas
  • Destacó que más allá de las criptomonedas, el valor está en lo que ofrece Blockchain
  • Calificó a Blockchain como símbolo de transparencia y legitimidad
  • Señaló que Munger está más alineado con la postura de Wall Street y la FED 

El reconocido escritor y autor del best seller “Padre Rico Padre Pobre”, Robert Kiyosaki, se pronunció en relación a las polémicas declaraciones realizadas hace días por el multimillonario Charlie Munger, y aseguró que este último figura como detractor de las criptomonedas porque no está alineado con las bondades que ofrecen en materia tecnológica.

Kiyosaki critica la postura de Charlie Munger

Las declaraciones de Kiyosaki vinieron a lugar en una entrevista para el canal de YouTube Stansberry Research publicada el día de hoy, donde el reputado escritor criticó la postura de Munger, y aseguró que este último va más de la mano con la postura de Wall Street y la Reserva Federal (FED) de EE.UU., entidades a las que constantemente critica a través de sus canales oficiales.

Sobre la postura de Munger, Kiyosaki indicó que la postura del multimillonario se debe a que las criptomonedas no van de la mano con los valores de Wall Street y la FED, ya que estas últimas transmiten más legitimidad y transparencia que las instituciones respaldadas por gobiernos y/o bancos.

Al respecto, Kiyosaki comentó:

“Charlie probablemente aún diría comprar acciones, pero la razón por la que me gustan las criptomonedas, no Bitcoin, es por Blockchain, y tecnología de bloques es un sistema de contabilidad. Es más legítimo que la FED, el Tesoro o Wall Street, por lo que Charlie Munger está en la multitud de Wall Street del Tesoro de la FED, y las generaciones más jóvenes, millennials e inferiores, están en la multitud del iPhone.

Siguiendo con esta línea, Kiyosaki destacó que las nuevas tecnologías ponen en manos de la población herramientas muy poderosas que pueden servir para múltiples propósitos, por lo que mantiene en alto los valores que estas ofrecen para mejorar procesos que se han mantenido estáticos por muchos años.

No fue el único que criticó a Munger

Con estos señalamientos, Kiyosaki se une al grupo de analistas y entusiastas quienes criticaron la postura de Munger en contra de las criptomonedas.

Quizás una de las más destacables dentro del ecosistema cripto fue la realizada por el presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, quien se refirió concretamente a Bitcoin y señaló que sus propiedades la convierten en una excelente propuesta de valor en contraposición a las miles de criptomonedas que existen actualmente.

Sobre Bitcoin y la postura de Munger, Saylor comentó:

Si [Munger] fuese un líder empresarial en América del Sur, África o Asia, y pasara 100 horas estudiando el problema, seguramente sería más optimista que yo sobre Bitcoin.

Entusiasta de Bitcoin

En cuanto a las declaraciones de Kiyosaki, estas vienen a lugar días después de que publicase otro mensaje en sus redes sociales, donde invitaba a sus seguidores a dejar de lado el dólar estadounidense e invertir en oro, plata y en Bitcoin, ya que se aproxima un gran caos económico producto de la situación actual.

Sin embargo, lo más destacable de sus declaraciones estuvo en las proyecciones que asomó para el precio de Bitcoin, a la cual valoró en unos USD $500.000 para el año 2025. En dicho mensaje, Kiyosaki escribió:

Viene un choque gigante. Posible depresión. La FED se vio obligada a imprimir miles de millones en dinero falso. Para el 2025, el oro a USD $5.000, la plata a USD $500 y Bitcoin a USD $500.000. ¿Por qué? Porque la fe en el dólar estadounidense, el dinero falso, será destruida. Oro y plata serán dinero de dioses, y el de la gente será Bitcoin. Cuídense.

Tengamos presente que Kiyosaki constantemente se ha referido a Bitcoin como el dinero de la gente, asegurando que está libre de las ambiciones de bancos y gobiernos gracias a su tecnología y propuesta de valor.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.