Por Hannah Pérez  

Tras 10 años brindando servicios, LocalBitcoins cierra este mes sus puertas definitivamente. Usuarios tendrán 12 meses para retirar sus criptomonedas.

***

  • LocalBitcoins cierra sus puertas de forma definitiva
  • Fundado en 2012, la plataforma admitió que se vio afectada por la turbulencia reciente
  • Los servicios comerciales se interrumpirán el 16 de febrero y usuarios tendrán hasta 2/2024 para retirar sus fondos

Una de las plataformas de Bitcoin más longevas de la industria está cerrando sus puertas para siempre.

LocalBitcoins, el popular intercambio de criptomonedas entre pares (P2P), anunció este jueves la suspensión definitiva de sus servicios. Después de diez años en funcionamiento, la empresa dijo que ha optado por retirarse después de enfrentar desafíos insuperables producto de la turbulencia del mercado de activos digitales de 2022.

Nos entristece comunicarles que, a pesar de nuestros esfuerzos por superar diversos retos durante el frío invierno criptográfico que estamos atravesando, lamentablemente llegamos a la conclusión de que LocalBitcoins ya no puede seguir prestando su servicio de comercio de Bitcoin“, escribió la empresa en un comunicado.

La plataforma invitó a todos sus usuarios a retirar sus fondos lo antes posible, aunque dijo que los clientes tendrán 12 meses para hacerlo.

Según el aviso, todos los nuevos registros se han suspendido a partir de este 9 de febrero. La interrupción del servicio comercial y el uso de la billetera (a excepción de para realizar retiros) se llevará a cabo el 16 de este mes. A partir del día siguiente, los clientes solo podrán conectarse a LocalBitcoins y la billetera integrada para retirar sus fondos.

Fundado en 2012, LocalBitcoins ofreció a los usuarios de todo el mundo la posibilidad de comprar y vender bitcoins directamente con otros a través de un servicio de comercio P2P, con diversas opciones de pago fiat, incluido efectivo. Originalmente no requería información KYC, pero esto se introdujo más tarde a la luz de las regulaciones, como recuerda The Block.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.