Por Hannah Pérez  

Los miembros del programa de fidelización de la aerolínea Air Astana ahora podrán cambiar sus puntos acumulados por criptomonedas. 

***

  • Binance se asoció con Air Astana, la aerolínea más grande de Kazajistán
  • Acuerdo permitirá a viajeros de la aerolínea cambiar puntos de fidelización por criptos
  • Los miembros del programa de lealtad de Air Astana también recibirán un bono en Binance

Los viajeros ahora podrán recibir recompensas en criptomonedas gracias a esta nueva alianza de Binance.

El intercambio de criptomonedas anunció este miércoles una nueva asociación con Air Astana, la aerolínea más grande de Kazajistán, que expandirá las herramientas de recompensas del programa de fidelización de la empresa de viajes asiática.

Como parte del acuerdo, los miembros del programa de recompensas a pasajeros de Air Astana, Nomad Club, tendrán la oportunidad de convertir sus puntos acumulados en criptomoneda desde la plataforma de Binance, según informó el exchange en un comunicado. La asociación es la primera de su tipo entre una compañía de activos digitales y una aerolínea internacional.

https://twitter.com/binance/status/1620686123906236418

Los viajeros que deseen cambiar sus puntos por criptomonedas deberán registrarse en Binance. Además, todos los miembros de Nomad Club que se registren en la plataforma recibirán un bono de bienvenida de 10 BUSD (USD $10).

El director general de Binance Kazajstán, Zhaslan Madiev, dijo en el comunicado que está “orgulloso” de la alianza y la calificó como “otro paso importante hacia la adopción masiva de la criptomoneda”.

El uso de soluciones digitales avanzadas como Blockchain y criptodivisas abrirá las puertas de la compañía nacional al mundo de la innovación y la tecnología financiera, y los clientes de las aerolíneas tendrán otra alternativa para utilizar sus puntos Nomad Club acumulados, o mejor dicho, monetizarlos“, declaró.

Mientras, la directora del programa Nomad Club, Aisha Agaral, aseguró que la incorporación de criptomonedas a los programas de fidelización de las empresas será lo “más popular” en un futuro.

Fundada en 2002, Air Astana ofrece una variedad de rutas que incluyen más de 40 vuelos internacionales y nacionales. La aerolínea, que ha sido catalogada en varias oportunidades como una de las mejores de Asia Central, lanzó su programa Nomad Club en 2007 y actualmente cuenta con cerca de 500.000 miembros.

El uso de activos digitales en programas de lealtad se está haciendo cada día más común. La gigante cafería Starbucks rediseñó recientemente su programa de fidelización para añadir tokens no fungibles (NFT) con el objetivo de brindar a los consumidores una gama más amplia de experiencias y beneficios. Y las aerolíneas también están mostrando gran interés por cripto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.