Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El regulador brasileño de valores, CVM, piensa crear una unidad de supervisión para tratar con los criptomercados.

***

  • El Regulador de Valores de Brasil quiere crear una unidad para el mercado cripto y se lo dirá al presidente Lula
  • La idea es tener más personal que atienda el creciente mercado de las criptomonedas
  • Será una superintendencia criptográfica

El Regulador de Valores de Brasil, CVM, podría crear una unidad de supervisión para tratar con los criptomercados.  Al menos esto lo tiene planteado. Ese es un tema que está pendiente de conversación con el presidente recién electo en el país, Lula da Silva.

El 1 de noviembre, el Regulador de Valores de Brasil, CVM, dijo en una entrevista que piensa crear una nueva superintendencia para tratar la regulación del mercado relacionado con las criptomonedas.

João Pedro Nascimento, presidente de la CVM, dijo que el regulador actualmente sufre de falta de personal que dificulta brindar la atención necesaria al creciente mercado de criptomonedas.  Por ello, Nascimento explicó que estaban en conversaciones para realizar los trámites necesarios para emplear más personal en 2023. Dijo:

La CVM no puede sobrevivir sin personal, el mercado sigue creciendo. Dentro de poco tendremos que crear una superintendencia que se ocupe de los criptoactivos.

También explicó que espera tener conversaciones con el equipo económico del presidente electo Luis Inácio Lula Da Silva, para negociar temas que la institución ya venía trabajando con el actual gobierno.  Vale señalar que durante su candidatura, Lula había expresado la necesidad de monitorear el mercado cripto.  De esta manera, CVM y gobierno central parecen ir en la misma línea.

En octubre, la CVM publicó el Dictamen de Orientación 40, que establece las primeras directrices para el mercado de criptomonedas en Brasil, determinando lo que puede o no ser considerado un valor. De acuerdo con la orientación de la CVM, los participantes del mercado deben, al momento de emitir un token, consultar las nomenclaturas, clasificaciones y lineamientos de la CVM y, por sí mismos, determinar con base en esta información si el token es o no un valor y decidir sobre su lanzamiento, custodia y comercialización. .

El brasileño es un mercado cripto grande en relación con otros de América Latina. Solo en el mes de agosto, 12.053 empresas brasileñas informaron tener respaldo en criptomonedas.

Fuentes: Valor, Bitcoin.com, Cointelegraph Brasil, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.