Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El equipo venezolano de béisbol, Caribes de Anzoátegui, lanzó una membresía Blockchain.

***

  • Equipo venezolano de béisbol Caribes lanza membresía Blockchain
  • Anuncia ser el primer fan club de béisbol venezolano en la Web3
  • Solo habrá 100 membresías disponibles a un precio de USD $200 cada una
  • Cada una vendrá con un NFT del personaje Caribito, todos distintos.

El equipo Caribes de Anzoátegui anunció en su web y redes sociales que se convirtió en el primer equipo de béisbol del país en abrir una membresía Blockchain especial para sus fanáticos.

Vale señalar que Caribes de Anzoátegui es un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.​ Fue fundado en 1987 como Caribes de Oriente, y entrena y hace sus partidos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel​ de la ciudad de Puerto La Cruz.

Ahora quiere ir un paso más allá y apropiarse de la tecnología. Por eso crea el que ha dado por llamar el primer fan club de béisbol venezolano en la Web3. Según explica en su web: “El Club de Fanáticos de Caribes es una comunidad que brindará a sus miembros una nueva experiencia repleta de sorpresas y beneficios a lo largo de esta nueva temporada 2022-2023 y las siguientes. Además, es el primer club de un equipo de béisbol profesional de la LVBP en implementar tecnología WEB 3.0″. 

Este club es, si se quiere, bastante exclusivo, dado que solo habrá cien membresías de este tipo, a un costo de USD $200 cada una.

Beneficios

La membresía da una serie de beneficios que el club enumera en su web:

NFT: Con la compra de una membresía el fan recibirá un token no fungible del personaje coleccionable Caribito anclado a la red de Ethereum. Destaca: “Cada Caribito es totalmente único, generado al azar y los hay con distintos niveles de rareza”. 

FANBOX: Un paquete de bienvenida con gorra exclusiva, tarjeta NFC de membresía, bolso tipo Duffel Bag,termo representativo del club de miembros, etc.

PUESTOS: 24 puestos VIP por partido (solo en casa) para los primeros miembros que reserven vía web, el miembro tiene la posibilidad de apartar 2 puestos contando el suyo.

DESCUENTOS: Rebaja del 20% en toda la mercancía oficial de Caribes y mercancía exclusiva para los miembros del club. 20% de descuento en todos los partidos jugados en el estadio Chico Carrasquel, el descuento solo es aplicado a máximo 2 entradas por membresía.

SORTEOS de mercancía, pelotas autografiadas, consumibles dentro del estadio, entradas, etc.

TOURS exclusivos por el estadio, encuentros con los jugadores y entrada a las prácticas del equipo.

Asimismo, el fanático podrá asistir al Training Park de Lechería, con un descuento en fichas, los días de juegos en casa contará con un 2×1 en fichas de bateo y en juegos fuera de casa contará con 3 fichas gratuitas.

REDES: Networking, exposure con contenido audiovisual y saludos en redes sociales del equipo para los miembros del club.

Posibilidad de revender

Según informa en la web, si lo desean, los dueños de las primeras 100 membresías tendrán la posibilidad de revender después sus Caribitos en el mercado secundario.  Es decir, quienes no sean miembros del club, podrán obtener un NFT Caribito solamente a través del mercado secundario de las páginas Opensea o Rarible.

Añade: “Al adquirir un Caribito automáticamente tendrás una membresía vitalicia y gozarás del beneficio de renovación de membresía”.

Los dueños originarios al vender sus Caribitos en el mercado secundario podrán hacerlo al precio que deseen, ya que se trata de un coleccionable único y limitado, dice la página web.

Única manera

Aclara que “para esta temporada, el Club de Fanáticos de Caribes solo ofrecerá 100 membresías vitalicias, es decir, este año no se dispondrá de pases de temporada para la compra, por lo que si quieres ser parte de los primeros 100 miembros deberás de adquirir uno de los coleccionables antes de que se agoten”.

A los interesados les indica que deben tener la billetera MetaMask que permite a los usuarios almacenar Ethereum y otros tokens ERC-20 y NFT.  A continuación explica el proceso de compra: “Para comprar solo debes dirigirte al botón de “Obtén tu membresía”, rellenar los campos solicitados, seleccionar el método de pago de tu conveniencia, ya sea Zelle o Efectivo, y colocar tu dirección de billetera de Metamask en donde deseas recibir tu Caribito y así ser miembro de la comunidad”.  No hay opción de compra con cripto.

Luego para ver su NFT debe seguir este paso: “Solamente debes dirigirte a la página oficial de Opensea.io o Rarible.com y vincular tu billetera de Metamask, luego dirigirte al apartado de perfil donde podrás observar tu coleccionable”.

En la web y redes sociales de Caribes puede ver más del proyecto:

 

Fuentes: Web de Caribes fan club, Instagram

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.