Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los negociantes de EE. UU. dominan el tráfico en línea de exchanges cripto a nivel global, según revelan los datos de SimilarWeb. 

***

  • Traders de EEUU son la mayor parte de los visitantes a exchanges cripto globales
  • Representan el mayor porcentaje: 14,33% del total de visitas
  • Le siguen los visitantes de Corea del Sur con un 6,51% del total

Estados Unidos es considerado el mercado más grande para cripto.  Eso lo muestran cifras como las de CoinATMRadar que demuestra que ese país acapara 87,9% de los casi 40.000 cajeros ATM Bitcoin del mundo. 

Hoy, unos gráficos de SimilarWeb, publicados en Twitter por Arcane Research, muestra cómo los traders de Estados Unidos representan la mayor parte de los visitantes globales a los sitios web de intercambio de criptomonedas durante los últimos 90 días, ocupando más del 14 % del total de visitantes.

Así lo difundió:

“Los negociantes de EE. UU. dominan el tráfico de exchange cripto. Los datos de Similarweb muestran que los comerciantes de EE. UU. son, con mucho, los participantes más activos en el mercado de criptomonedas, y representan el 14,33 % de todas las visitas a los intercambios de criptomoneda”.

Binance: el más visitado

Asimismo, el estudio encuentra que entre los exchanges, Binance es el más visitado en comparación al resto. Aunque es importante señalar que no opera directamente en Estados Unidos.

“Binance es, con mucho, el intercambio de cifrado más visitado, con 300 millones de visitas en los últimos 90 días. Coinbase es el segundo intercambio más visitado. Curiosamente, apenas hay superposición entre los países más activos que visitan los intercambios”.

Los visitantes provenientes de Turquía son el mayor número de los que visitan Binance: 19 millones.  Le siguen Rusia y Argentina.

Por otra parte, Coinbase es el segundo exchange más visitado, pero las visitas casi todas se concentran en Estados Unidos (65 millones de visitas solo en EEUU en los últimos 3 meses).

Es decir, Binance es el exchange con mayor número de visitantes a nivel global. Sin embargo,  si comparamos entre los países uno a uno, la gente de Estados Unidos es la que más visita los diversos exchanges.

Otros países

Los comerciantes de Corea del Sur ocupan un distante segundo lugar con un 6,51 % de los visitantes a exchanges, seguidos de Rusia con un 4,87 %, mientras que Turquía ocupa el cuarto lugar con un 3,46 %. Japón ocupa el quinto lugar, con comerciantes que representan el 2,62% de todas las visitas al sitio web de intercambio de criptomonedas. Además, el estudio señala que el 52,4 % de todas las visitas a sitios web de exchange de criptomonedas en un plazo de 90 días se originaron en solo 20 países contabilizados.

Sin embargo, los datos no son 100% confiables.  Tal como advierte Finbold, debido a las diferentes regulaciones por nación, algunos traders usan una red privada virtual (VPN) para visitar exchanges de criptomonedas, un factor que probablemente distorsiona los datos de visitas reales. Esta capacidad permite a los usuarios acceder a intercambios no autorizados en sus países de origen.

Comenta Finbold que curiosamente, EE. UU. ocupa el primer lugar a pesar de albergar pocos cripto exchanges regulados, principalmente debido al estricto marco regulatorio vigente y por venir que se extiende desde el nivel estatal hasta el federal. Sin embargo, muchos piensan que el país tiene un sector de criptomonedas avanzado precisamente debido a las regulaciones (que dan un marco de garantía) y al tamaño de la economía.

Similarweb (de donde se extrajeron los datos) es un proveedor de inteligencia digital para empresas y clientes de pequeñas y medianas empresas. La plataforma proporciona servicios de analítica web y ofrece a sus usuarios información sobre el rendimiento y el tráfico web de sus clientes y competidores

Fuentes: Twitter, SimilarwebFinbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.