Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Ether subió más de 12% tras la finalización de la última prueba de la actualización The Merge.

***

  • Anoche ocurrió el último ensayo de The Merge
  • El precio de Ether subió más de 12%
  • Goerli fue la última red pública en realizar este “ensayo general”

Anoche fue una jornada histórica para los seguidores de Ethereum.  Alrededor de las 9:45 pm, hora de Nueva York, se llevó a cabo con éxito la última prueba de la esperada actualización The Merge.

Como contamos ayer, la actualización The Merge implica el cambio a un nuevo modelo para asegurar la red llamado prueba de participación (Proof of Stake). En lugar de depender de la minería intensiva en energía (prueba de trabajo), este método requiere que los usuarios aprovechen su caché existente de ether como medio para verificar transacciones y acuñar tokens. Por supuesto, esta actualización utiliza mucha menos energía y se espera que se traduzca en transacciones más rápidas.

Goerli fue la última de tres redes de prueba públicas en realizar un “ensayo general” de The Merge. Después de esto, se espera que The Merge ocurra en algún momento a fines de septiembre.

Precio sube más de 12%

Según los datos de Criptomercados, el precio de la segunda criptomoneda más importante por su mercado de capitalización, ETH, se disparó tras el informe del éxito de la prueba.  Ahora, cuando son las 8:30 am hora de Nueva York, el precio de Ether es de USD $1.925, 12,65% más que ayer a la misma hora.

Como puede verse en el gráfico de Criptomercados el aumento coincide con la hora posterior al ensayo de Goerli. 

eth
Gráfico de CriptoMercados

Fuentes: CriptoMercados, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.