Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ethereum , la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, acaba de realizar un ensayo general final antes de una actualización esperada durante años que se anuncia como uno de los eventos más importantes en la historia de las criptomonedas.***

 

  • Ethereum se está acercando a la adopción de un modelo de prueba de participación para su red, que consume menos energía que el método de prueba de trabajo existente.
  • La cadena realizó su último ensayo general antes de la importante actualización, que se espera que tenga lugar el próximo mes.

 

Desde su creación hace casi una década, Ethereum se ha extraído a través del llamado modelo de prueba de trabajo. Implica ecuaciones matemáticas complejas que un gran número de máquinas compiten para resolver, y requiere una gran cantidad de energía. La minería de Bitcoin implica un proceso similar.

Ethereum ha estado trabajando para cambiar a un nuevo modelo para asegurar la red llamado prueba de participación (Proof of Stake). En lugar de depender de la minería intensiva en energía, el nuevo método requiere que los usuarios aprovechen su caché existente de ether como un medio para verificar transacciones y acuñar tokens. Utiliza mucha menos energía y se espera que se traduzca en transacciones más rápidas.

El momento de la actualización se discutirá en una reunión de desarrolladores principales de Ethereum este jueves.

La orientación anterior indicaba que la fusión debería entrar en vigencia a mediados de septiembre.

La prueba final tuvo lugar este miércoles 10 de agosto de 2022 alrededor de las 9:45 pm hora de Nueva York.

El precio de ether ($ETH), el token nativo de la cadena de bloques de Ethereum, ha estado en alza durante el último mes, aumentando casi un 80%, incluida una ganancia del 10% en las últimas 24 horas a alrededor de USD $1875.

Sin embargo, todavía se ha reducido a la mitad este año. 

La transición de Ethereum se ha retrasado repetidamente durante los últimos años debido a fallas importantes en las implementaciones. Los desarrolladores dicen que está en camino de llevarse a cabo en aproximadamente un mes, a la luz de la exitosa prueba del miércoles.

Sobre la Prueba

 

Una de las redes de prueba de Ethereum, o testnets, llamada Goerli (llamada así por una estación de tren en Berlín) simuló un proceso idéntico al que ejecutará la red principal, o mainnet, en septiembre de 2022.

Las redes de prueba permiten a los desarrolladores probar cosas nuevas y hacer los ajustes necesarios antes de que las actualizaciones se implementen en la cadena de bloques principal.
El ejercicio del miércoles por la noche mostró que el proceso de validación de prueba de participación reduce sustancialmente la energía necesaria para verificar un bloque de transacciones y también demostró que el proceso de fusión funciona.

“Goerli tiene esta insignia de una red de prueba de abajo hacia arriba”, dijo Josef Je, un desarrollador que trabajó con la Fundación Ethereum y ahora dirige una plataforma de préstamos entre pares sin permiso llamada PWN.

Je agregó que también era la red de prueba más utilizada en este momento.

Je dijo que la prueba de participación en Goerli será casi idéntica a cómo funcionarán las cosas en la red principal.

El blog de la Fundación Ethereum dice que Goerli es “lo más cercano a la red principal, lo que puede ser útil para probar interacciones de contratos inteligentes”.

Texto de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.