Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El organismo de control financiero global FSB propondrá regulaciones cripto al Grupo de los 20 países más poderosos del mundo. Califica al mercado de volátil y vulnerable. 

***

  • FSB propondrá regulación cripto a G20
  • Presentará informe en octubre de este año
  • Serán reglas recomendadas para stablecoins y otras cripto

Desde hace meses, la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, el órgano internacional que monitorea los sistemas financieros, ha estado poniéndole el ojo a las criptomonedas. En mayo, de hecho, dijo que podía liderar una regulación mundial de las criptomonedas.  Algo en lo que también organismos como el Tesoro de Estados Unidos está trabajando y entregó al presidente Joe Biden un marco regulatorio internacional.

Ahora, a Junta de Estabilidad Financiera dijo que propondrá recomendaciones para la regulación de las monedas estables y presentará un informe sobre las reglas recomendadas para otros criptoactivos al Grupo de los 20, G20, la organización internacional que agrupa a las economías más poderosas del mundo.

La Junta de Estabilidad Financiera (FSB), que también propone reglas con el objetivo de prevenir crisis financieras, planea presentar recomendaciones para regular las criptomonedas en octubre, según un comunicado hoy.

Las recomendaciones cubrirán las monedas estables y otros criptoactivos, dijo la junta.

Volatilidad y vulnerabilidad

“El FSB está trabajando para garantizar que los criptoactivos estén sujetos a una regulación y supervisión sólidas”, dijo el comunicado, y agregó que la reciente “turbulencia” en los criptomercados destaca la volatilidad intrínseca y las vulnerabilidades estructurales, así como la creciente interconexión entre los criptomercados y el sistema financiero tradicional.

Es por ello que en octubre, el FSB planea presentar un informe de consulta pública al G-20 sobre la revisión de sus “recomendaciones de alto nivel para la regulación, supervisión y vigilancia de las monedas estables”. Las reglas propuestas pueden incluir formas de ampliar los marcos existentes para “cerrar brechas” e implementar las regulaciones recomendadas.
El FSB también planea presentar un informe de consulta pública con recomendaciones para “promover la consistencia internacional de los enfoques regulatorios y de supervisión para otros criptoactivos”. La declaración no identificó los otros activos.

Además, destaca Coindesk, que la reciente recesión del criptomercado y el colapso de la moneda estable privada TerraUSD (UST) está acelerando la acción regulatoria.

Fuentes: Comunicado FSB, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.