Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con Bitcoin al alza y rondando los USD $21.700, para este 8 de julio no parece haber una tendencia única entre los principales exponentes del mercado cripto.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC se mantiene sobre los USD $21.700 este 8 de julio.
  • Durante la noche de ayer superó los USD $22.000 por unidad.
  • Monedas como ICP, SHIB y MATIC van al alza con más del 5%.
  • Otras monedas como USTC, HEX y BAT caen más de un 4%.

Llegamos a este 7 de junio y para hoy tenemos gratas noticias para los entusiastas de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda puntúa al alza y llegó a cotizarse sobre los USD $22.000 en cierto momento de la jornada.

Bitcoin ronda los USD $21.700 este 8 de julio

Comenzamos nuestro acostumbrado reporte examinando la evolución de Bitcoin, la cual puntúa al alza para este 8 de julio y capitaliza ganancias del 4% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $21.721 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, si bien la moneda digital mantiene buenos niveles al momento de edición, lo cierto es que en horas de la noche del día de ayer llegó a cotizarse sobre los USD $22.000. Esto ocurrió entre las 9:30pm y la 1:30am (hora Nueva York), y posteriormente fue a la baja hasta las 10:00am, punto en el cual se acercó nuevamente hasta la barrera antes citada para luego caer a los precios previamente mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 8 de julio

A diferencia de lo visto en la jornada de ayer, el aumento en el precio de Bitcoin esta vez si vino acompañado de un incremento notable en el volumen de operaciones diarias. Los datos de mercado informan que al momento de edición se ubica sobre los USD $48.282 millones, cifra que aumentó en un 122% con respecto al pasado 7 de julio.

Reacciones diversas en el mercado cripto

Si bien estos días se han caracterizado porque Bitcoin suele trazar el camino a seguir por las demás altcoins, para este 8 de julio tenemos una situación diferente ya que hay reacciones diversas en el mercado cripto.

De esta forma, el estado actual puede resumirse de la siguiente manera:

  • Ciertas criptomonedas van al alza para este 8 de julio, destacando especialmente casos como los de ICP, SHIB y MATIC, las cuales figuran entre las principales ganadoras con incrementos superiores al 5% en las últimas 24 horas.
  • El caso contrario viene representado por monedas como USTC, HEX y BAT, principales perdedoras del día que caen más de un 4%.
  • De resto, buena parte de las principales altcoins mantienen precios muy similares a los vistos el día de ayer, con balances diarios que oscilan entre el -1% y 1%.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.