Por Invitado  

La industria deportiva y la tecnología convergen en esta colección de NFT de la leyenda del fútbol colombiano James Rodríguez. 

***

Para los más de dos mil millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo, James Rodríguez no necesita presentación. Es una leyenda del fútbol, ​​adorado por muchos, y sus hazañas en tres continentes preceden a su popularidad.

Desde temporadas exitosas en clubes como el Real Madrid, el Everton y el Bayern de Múnich, la superestrella colombiana ha construido una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, inspirando a muchos.

Rodríguez es un influencer deportivo, y ahora está empaquetando todo por lo que ha trabajado en décadas y lanzando una colección de tokens no fungibles (NFT) conmemorativa de edición limitada en la plataforma de capa 2, ZKSea.

Detalles de la colección de NFTs ‘Edición Conmemorativa’ de James Rodríguez

La asociación estratégica con ZKSea celebra el éxito de James Rodríguez en el fútbol, deporte amado por la mayoría de la población mundial. Esta colección condensa lo que la leyenda del fútbol ha contribuido al deporte y presenta una oportunidad para que los fanáticos adoradores realmente posean los derechos de imagen de Rodríguez en sus billeteras sin custodia.

La colección de NFT de James Rodríguez, titulada “Edición Conmemorativa“, ha sido apodada Zurda (en referencia al pie izquierdo del jugador). Se acuñaron 1.500 NFT que estarán disponibles a través de subastas desde el 15 de junio de 2020. Antes de este tan esperado lanzamiento única, ZKSea ha lanzado varios campañas de lista blanca para suscriptores tempraneros ayudando activamente a desarrollar la creciente comunidad ZKSea con precios relativamente bajos y beneficios previos a la acuñación.

Lo que debería ser interesante para los desarrolladores es que esta es la primera colección de NFT de los momentos cruciales de la estrella del fútbol. Los fanáticos interesados ​​​​que elijan incluirse en la lista blanca o adquirir cualquiera de las 1.500 piezas NFT podrían, en el futuro, generar algunos ingresos adicionales. El éxito de CryptoPunks de Larva Labs sirve como un excelente ejemplo. Solo 10.000 punks únicos se lanzaron de forma gratuita en 2017. Cinco años después, algunos NFT de esta colección valen millones de dólares.

Lo mismo podría replicarse con la colección de James Rodríguez, especialmente porque es la primera vez que acuña NFT de los momentos clave de su ilustre carrera. Además, esta colección llega después de una prestigiosa carrera futbolística con la selección colombiana y varios clubes de fútbol europeos de primer nivel.

¿Por qué acuñar en ZKSea?

Considerando los desafíos de escalamiento inherentes que enfrenta Ethereum, la decisión de lanzar también en ZKSea es estratégica. ZKSea es una solución de escalado de capa 2 en Ethereum dirigida a la industria multimillonaria de NFT. Es una plataforma de L2 Labs Foundation, la organización que está detrás de ZKSpace

ZKSpace está aprovechando ZK Rollups, una solución de escalado fuera de la cadena para Ethereum que introduce más privacidad mientras es segura y elimina la necesidad de confianza. Esta propiedad le da a ZK Rollups una ventaja sobre Optimistic Rollups.

ZKSea es uno de los tres productos de ZKSpace. Una de las principales ventajas de ZKSea sobre las plataformas de la competencia como ImmutableX gira en torno a la flexibilidad y la seguridad. Por ejemplo, los compradores de NFT de James Rodríguez no estarían obligados a pagar tarifas de transacción utilizando un activo determinado. En cambio, a su discreción, pueden pagar con ETH, USDT, WBTC o ZKS, el token nativo del ecosistema ZKSpace.

Todo esto se hace en un entorno altamente escalable y flexible donde la prioridad inmediata del equipo es mantener la privacidad del usuario.

Todas las solicitudes de transferencia de tokens del ecosistema ZKSpace se iniciarían y resolverían de inmediato sin terceros. Además, el equipo de acuñación puede emitir rápidamente los NFT de James Rodríguez debido a la billetera sin custodia independiente de ZKSea

Estas ventajas crean una experiencia de usuario fluida, la cual es enorme teniendo en cuenta las demandas en constante evolución de los propietarios de NFT deseosos de más en un entorno escalable y de bajo costo.

1.500 NFT para capturar la ilustre carrera de James en el fútbol profesional

Combinando los beneficios de ZKSea, incluidas las bajas tarifas comerciales, una interfaz de usuario fácil de usar y la seguridad, con el hecho de que James Rodríguez acuña por primera vez su colección Zurda NFT, los coleccionistas de NFT podrían tener acceso a una oportunidad única de poseer activos escasos. Solo habrá 1.500 artículos en esta colección conmemorativa disponibles en cuatro niveles: platino (1), oro (10), plata (400) y bronce (1089), según la rareza.

Las imágenes tokenizadas incluirían momentos destacados de su tiempo en la Copa Mundial 2014 en Brasil, la recepción del premio al Mejor Centrocampista de la Liga BBVA 2014/15 mientras jugaba para el Real Madrid y otros momentos memorables de Rodríguez en Everton, y como el campeón de la Bundesliga de Alemania, el Bayern de Múnich, donde también ganó medallas de plata. Específicamente, el Platinum NFT contará con el gol ganador del Premio Puskas 2014 que impulsó la carrera de Rodríguez .

Además de NFT de alto valor, los propietarios de piezas raras recibirían recuerdos firmados e incluso la oportunidad de una videollamada con la superestrella.

La fusión inevitable del deporte y las NFT

Este lanzamiento es una continuación de lo que puso en marcha NBA TopShot, la colección de NFT oficial de la NBA. Los detalles en cadena muestran que se han negociado millones de dólares en los NFT de la NBA TopShot, recaudando miles, si no millones de dólares, en ganancias para los coleccionistas.

La colección NBA TopShot es una empresa conjunta entre la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los EE. UU. y la cadena de bloques Flow, lanzada en 2020. La colección se acuña en la cadena de bloques Flow y comprende coleccionables digitales con licencia oficial que muestran momentos “influyentes” en la NBA.

En 2021, la plataforma NBA TopShot tenía más de 1,1 millones de suscriptores que intercambiaron más de USD $ 800 millones en NFT. El éxito abrumador de la colección se debe a que reúne a los entusiastas de la NBA y los NFT, lo que les permite intercambiar momentos memorables del baloncesto en una cadena de bloques como Flow, escalable y de bajo costo. De manera similar, Sorare, un juego de fantasía de fútbol en Ethereum, permite el comercio de leyendas del fútbol utilizando criptomonedas o tarjetas bancarias compatibles.

Ambos han sido un enorme éxito, reuniendo a la industria deportiva multimillonaria y un emocionante subsector de Blockchain, NFT, en caminos que inevitablemente convergerán, según dicen los analistas.

Acercando a los fans y promoviendo la tecnología

La colección de NFT de la edición conmemorativa de James Rodríguez consolida la base de fanáticos de la leyenda y, lo que es más importante, ayuda a promover el deporte al tiempo que destaca los beneficios de las NFT, las criptomonedas y la cadena de bloques.

Al comprar cualquiera de los NFT de edición limitada de Rodríguez, el propietario se convierte en parte de una comunidad de fanáticos exclusiva que incluso podría tener la oportunidad de tener una llamada directa con la legendaria estrella del fútbol. También apunta al cambio rápido en la tecnología y la adaptación de los equipos deportivos. Siguiendo las tendencias, está claro que están maximizando lo que las criptomonedas y las NFT aportan mientras acercan a sus fanáticos.


‘Invitados’ es una sección de contenidos comerciales de DiarioBitcoin para marcas y anunciantes con distribución en sus plataformas digitales. Este contenido fue producido por un anunciante y DiarioBitcoin no estuvo involucrado.

DiarioBitcoin no da consejos de inversión ni recomienda los productos o servicios mencionados, y cualquier pérdida es a su riesgo. Haga su propia investigación antes de invertir dinero en los proyectos o empresas mencionados.


Texto e imagen de L2LAB Foundation

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.