Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según informe de medios locales, Coinbase estuvo a punto de llegar a un acuerdo para comprar al propietario del criptointercambio más grande de Brasil.

***

El exchange cripto Coinbase Global está en conversaciones para adquirir 2TM, propietario de Mercado Bitcoin, el intercambio de criptomonedas más grande de Brasil, informó ayer el periódico Estadão.

Según el informe, que no citó fuentes, las negociaciones entre Coinbase y 2TM se llevan a cabo desde el año pasado y se podría anunciar un acuerdo a fines de abril.

Vale señalar que Mercado Bitcoin alcanzó la bicoca de 3,2 millones de clientes en 2021, de los cuales 1,1 millones se agregaron el año pasado, dijo recientemente la compañía al medio CoinDesk, y agregó que su volumen de operaciones alcanzó los USD $7.100 millones en 2021, lo que lo haría el mayor exchange de la región.

En junio, 2TM recaudó USD $200 millones en una ronda de financiamiento Serie B y $50 millones en un segundo cierre de financiamiento en noviembre, que valoró a la compañía en $2,100 millones.

Mientras, además, Mercado Bitcoin se ha ido expandiendo. En enero de este año anunció la compra de CryptoLoja, el mayor exchange de Portugal, lo que lo abre al mercado europeo.

Mirando a Brasil

Expresa Coindesk que en medio de un auge de adopción de criptomonedas en Brasil que triplicó el comercio de monedas estables en 2021 con respecto al año anterior, los intercambios globales como Coinbase, Binance y Crypto.com dirigieron su atención al país latinoamericano.

De hecho, en noviembre de 2020, Coinbase anunció la creación de un centro de ingeniería en Brasil y abrió diferentes puestos para expandir su equipo allí.

Binance, por su parte, planea adquirir bancos y procesadores de pagos en Brasil, dijo el 16 de marzo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, durante una visita a Sao Paulo. Ese mismo mes, la empresa firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) para adquirir la corredora de valores brasileña Sim;paul Investimentos.

Por su parte, 2TM planea crecer en América Latina a través de adquisiciones en Argentina, Chile, Colombia y México, dijo a CoinDesk el CEO de 2TM, Roberto Dagnoni.  Además de ser propietaria de Mercado Bitcoin, 2TM también es propietaria de las empresas Meubank, MB Digital Assets, Bitrust, Blockchain Academy y MezaPro.

Según Estadão, Coinbase también estaba muy interesado en adquirir el exchange mexicano Bitso, pero aparentemente no se llegó a ningún acuerdo, dijo el periódico.

Sin embargo, más allá de la información que da ese medio, no ha habido pronunciamiento oficial ni de Coinbase ni de Mercado Bitcoin.

Fuentes: Estadao, Coindesk, DiarioFinanciero, archivo

Versión: DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.