Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Scaramucci Bitcoin tiene todo para llegar a los USD $500.000 en los próximos años, aunque anticipó que veremos mucho antes de llegar a ello, e invitó a los inversionistas a reflexionar al respecto e ingresar al mercado antes de que sea demasiado tarde.

***

El fundador y CEO de Skybridge Capital, Anthony Scaramucci, reiteró que Bitcoin apenas está en sus primeros días en materia de adopción y uso, pero estima que la moneda digital podría alcanzar los USD $500.000 por unidad en los próximos años, por lo que es una muy buena opción para inversionistas que buscan ingresar a largo plazo.

Bitcoin llegará a los USD $500.000 en los próximos años

Así lo indicó Scaramucci en una entrevista para Magnifi by TIFIN, donde ratificó que Bitcoin podría revalorizarse notablemente pesando de cara a los próximos cuatro o cinco años, y aclaró:

“Esto será muy volátil. Habrá períodos de tiempo en los que Bitcoin colapsará, con una caída de más del 50%… [pero] si está dispuesto a alejarse y mirar el gráfico a largo plazo y ver la historia de la adopción, ¿podría Bitcoin llegar a medio millón de dólares por moneda? Creo que lo hará”. 

Pensando a un plazo mucho más corto, para Scaramucci todavía es viable que veamos a Bitcoin sobre los USD $100.000 y que existe la posibilidad de que pase este 2021, pero lo ve más seguro en un lapso de dos años ya que los mercados aún necesitan tiempo para recuperarse de la pandemia y este nuevo escenario:

“[Bitcoin sobre los USD $100.000] ¿Podría llegar este año? Si. ¿Es probable que llegue allí en dos años? Estoy muy seguro de eso. Pero tenemos trabajo que hacer aquí desde una perspectiva regulatoria”.

Muchas cosas en contra por ahora

Con respecto a las perspectivas que presentó en el pasado cuando proyectó un Bitcoin sobre los USD $100.000 en el corto plazo, Scaramucci alegó que lamentablemente no evaluó el entorno regulatorio de manera adecuada: “Pensé que una vez que tuviéramos los futuros de Bitcoin (ETF), terminaría con el efectivo de inmediato. Demasiada presión política en contra para eso”.

Tengamos presente que a finales de octubre del año pasado la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) aprobó los primeros ETF basados en futuros de Bitcoin, un producto ya regulado que se tasa y se ejecuta en dólares estadounidenses y brinda una primera aproximación a inversionistas institucionales a la moneda digital. Sin embargo, el ente regulador todavía tiene sus reservas en relación a un fideicomiso basado plenamente en Bitcoin, alegando que el precio de la criptomoneda es muy volátil y su mercado podría ser manipulado.

A la espera de aprobación para un ETF Bitcoin tenemos entidades como Galaxy Digital, ARK Invest y otras tantas. Sin embargo ya la SEC rechazó las presentaciones de VanEck, Fidelity, WisdomTree y otras tantas.

Recomendaciones para los interesados

Por último, para cerrar con la entrevista, Scaramucci compartió algunas recomendaciones con los inversionistas interesados en Bitcoin, así como algunas consideraciones:

  • Recomendó a los inversionistas promedio comprar algunos BTC y promediar su costo, ya que esta última es la forma en la que se puede manejar una tecnología como esta. La idea es destinar cierta cantidad de capital y destinar un poco cada mes.
  • A los inversionistas minoristas invitó a reservar una pequeña parte de sus ingresos, alrededor del 1% o 4%, y los invierta en Bitcoin. Esta fue la estrategia que siguió con Skybridge, ya que invirtió el 4% de los fondos en la moneda digital.

Y a modo de conclusión, Scaramucci recomendó a las personas no interesadas esforzarse por involucrarse en el mercado:

“Sería un error tener una inversión insuficiente o una nula en Blockchain y criptomonedas”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.