Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mientras LocalBitcoins elimina las tarifas para usuarios ucranianos, Airbnb ofrece viviendas gratis a refugiados y podría implementar pagos cripto.

***

Si algo está uniendo a la mayor parte del mundo en este momento es el rechazo a la guerra. Ante la invasión de Rusia a Ucrania la semana pasada han sido muchas las acciones que se han llevado a cabo para ayudar al pequeño país agredido por su enorme vecino. La comunidad cripto no se ha quedado atrás y ya las donaciones en criptomonedas superan los USD $50 millones. Además, se han visto acciones individuales de gran apoyo, como el caso del CEO de Tesla, Elon Musk, quien activó el pasado viernes el servicio de Internet satelital Starlink en todo el país para que todos los ciudadanos puedan, de forma gratuita, comunicarse.

Hoy reseñamos las acciones de otras dos empresas importantes: LocalBitcoins y Airbnb.

LocalBitcoins elimina tarifas

El intercambio de Bitcoin entre pares líder en el mundo, LocalBitcoins, anunció su decisión de eliminar cualquier tarifa para sus usuarios ucranianos, tanto en Ucrania como fuera del país, hasta nuevo aviso.

El anuncio se publicó en la cuenta de Twitter del mercado ayer, junto con una explicación detallada de lo que significa para los usuarios ucranianos.  Dice así:

Esto significa:

  • Una billetera Bitcoin gratuita para todos los ucranianos en Ucrania y en el extranjero.

  • Recibir Bitcoin en Ucrania desde cualquier parte del mundo es extremadamente rápido y sin cargos.

  • Conversión de Bitcoin donado a grivna ucraniana es rápida y sin cargos.

Según Jukka Blomberg, director de marketing de LocalBitcoins:

“El valor central de LocalBitcoins es la libertad. Entendemos que en este momento Ucrania se enfrenta a tiempos extremadamente difíciles. Por esta razón, LocalBitcoins ha eliminado todas las tarifas de sus usuarios ucranianos”.

Como resultado inmediato de este anuncio (y otros desarrollos positivos), dice Finbold, el volumen de negociación de la moneda nacional de Ucrania (la grivna ucraniana) alcanzó niveles récord en el mercado de criptomonedas. Los resultados se notaron en LocalBitcoins y Binance, pero también en un importante intercambio ucraniano: Kuna.

Airbnb: viviendas gratuitas a refugiados y quizás aceptación de cripto

Airbnb anunció el lunes que ofrece alojamiento temporal gratuito para hasta 100.000 refugiados de Ucrania. Desde el comienzo de la invasión rusa, más de 600.000 civiles han huido de Ucrania, según la ONU. La Unión Europea estima que hasta 4 millones de personas pueden intentar salir de Ucrania a causa de la invasión rusa.

“Nos pusimos en contacto con los gobiernos de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, y con países incluso al oeste de ellos, para ofrecer asistencia”, explicó el CEO de Airbnb.

“Nos hemos estado comunicando con nuestros anfitriones. Hemos asegurado la financiación y estamos preparados para albergar hasta 100.000 refugiados”, compartió. “Francamente, podemos albergar a tantos refugiados como anfitriones tengamos”.

Además de hablar de los esfuerzos de su empresa para proporcionar alojamiento a los ucranianos refugiados, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, reiteró en una entrevista con CNBC que hay probabilidad de que admita cripto. Vale recordar que ya en enero el CEO había reconocido que la compañía trabajaba en esta aceptación de pagos con criptomonedas.

Específicamente en el contexto de la invasión a Ucrania, CNBC  le preguntó a Chesky si Airbnb admitiría criptomonedas en este caso especial, ya que algunas personas en Ucrania están tratando de aceptar pagos en criptomonedas luego de la invasión de Rusia. Respondió:

Airbnb lo es. Quiero decir, personalmente apoyo la idea de las criptomonedas, por supuesto. Creo que es una tecnología muy interesante.

Continuó recordándole a la cadena televisiva: “Entré en Twitter a principios de año y le pregunté a una comunidad en Twitter si Airbnb puede lanzar algo en 2022, ¿qué sería? La respuesta número uno fue agregar pagos criptográficos, por lo que tengo un equipo que lo está investigando”.

Al aclarar que Airbnb aún no tiene nada que anunciar con respecto a los pagos criptográficos, el CEO enfatizó:

Estamos absolutamente investigando esto y específicamente para esta crisis.

Sin embargo, reconoció quees poco probable que algo cripto se implemente “tan rápido”.

“Entonces, en este momento, estamos realmente enfocados en proporcionar alojamiento a los refugiados” Para eso he movilizado a un equipo”.

 

Fuentes: CNBC, Bitcoin.com, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.