Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El ex director ejecutivo de Google ayudará a orientar el proyecto de Chainlink a medida que se expande.

***

¡Tremenda adquisición! El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se unió a Chainlink Labs como asesor estratégico, anunció el proyecto esta semana.

Chainlink desarrolla redes de “oráculo” para conectar datos del mundo real con contratos inteligentes construidos en cadenas de bloques.

Asimismo, Chainlink envía información y datos de fuentes como Deutsche Telekom y Associated Press a cadenas de bloques que ayudan a activar y asegurar más de USD $ 80 mil millones en valor bloqueado en contratos inteligentes en muchas cadenas de bloques.

“Las redes Blockchain y los oráculos de Chainlink se encuentran en un punto de inflexión crucial en términos de crecimiento y adopción”, dijo el cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, en un comunicado de prensa. “La experiencia y los conocimientos de Eric sobre la construcción de plataformas de software globales para la innovación de próxima generación serán invaluables a medida que ayudemos a los desarrolladores e instituciones a marcar el comienzo de una nueva era de transparencia y equidad económica”.

Vale recordar que Schmidt se desempeñó como CEO de Google de 2001 a 2011, cuando la empresa se hizo pública, lanzó servicios como Gmail, Google Maps y Chrome, y adquirió YouTube y Android.

“El lanzamiento de cadenas de bloques y contratos inteligentes ha demostrado un enorme potencial para la construcción de nuevos modelos de negocio, pero ha quedado claro que una de las mayores ventajas de la cadena de bloques, la falta de conexión con el mundo exterior a sí misma, es también su mayor desafío”, dijo Schmidt y añadió:

“Estoy emocionado de ayudar al equipo de Chainlink Labs a construir un mundo impulsado por la verdad”.

Fuentes: Nota de prensa y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.