Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Durante un encuentro con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE UU, la representante de Coinbase reveló estas y otras cifras, citando además la necesidad de una regulación efectiva a nivel local.

***

La directora financiera (CFO) para Coinbase, Alesia Haas, destacó la posición que ocupa el exchange dentro del mercado de las criptomonedas, destacando que el mismo tiene en custodia alrededor del 12% del total de las criptomonedas circulantes, por lo que maneja fondos para más de 150 tipos de activos digitales.

Coinbase almacena más del 12% de las criptomonedas circulantes

Las declaraciones de Haas vinieron a lugar durante una reunión de directivos de importantes empresas del sector critpto quienes comparecieron ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE UU, donde la representante de Coinbase destacó el papel que juega el exchange dentro del ecosistema de las monedas digitales y sus mercados asociados.

De acuerdo con Haas, actualmente Coinbase permite a usuarios tanto en EE UU como en otras latitudes comercializar y almacenar una importante cantidad de criptomonedas, y esto ha permitido a la plataforma abrirse espacio y hacerse un lugar dentro del sector, pensando constantemente en como expandir su línea de productos y servicios.

De esta forma, la directiva de Coinbase comentó:

“Ahora almacenamos de forma segura el 12% de las criptomonedas del mundo en más de 150 tipos de activos… Servimos a más de 73 millones de clientes en todo el mundo, incluidas 10.000 instituciones y 185.000 desarrolladores de aplicaciones. Es importante destacar que casi el 50% de nuestros clientes que realizan transacciones están haciendo algo más que comprar y vender criptomonedas, lo que nos indica que las criptomonedas se están moviendo más allá de su fase de inversión inicial, hacia la fase de utilidad esperada desde hace mucho tiempo”.

La necesidad de regulaciones más precisas

A la par que habló sobre el puesto y la importancia de las labores de Coinbase, Haas también hizo referencia a los problemas que plantea EE UU para este tipo de operaciones al no manejar regulaciones apropiadas para las criptomonedas, ya que el no tenerlas pone al país en una situación complicada en la que podría perder la oportunidad que trae consigo este sector comercial.

Entre las consecuencias asociadas a este problema, la directiva de Coinbase señaló que EE UU pierde acceso a ganancias financieras derivadas de este sector. También indicó que de seguir así, podría perder impulso el ecosistema cripto a nivel local, lo cual llevaría a los interesados en estos productos a operar a través de otras plataformas desde la clandestinidad, lo cual resulta muy inseguro para los usuarios por las escasas garantías de cumplimiento que ofrecen.

A pesar de que Haas puso sobre la mesa la necesidad de regulaciones apropiadas sobre las criptomonedas en EE UU, este ha sido un tema ampliamente demandado tanto por funcionarios públicos como por participantes de la industria, quienes coinciden en que tener reglas claras ayudaría notablemente a que todos los interesados puedan operar sin tanta incertidumbre.

En su momento, la senadora Elizabeth Warren y el presidente de la SEC Gary Gensler también respaldaron esta misma solicitud, ya que también es muy poco lo que se puede hacer a nivel legal para proteger a los usuarios y ayudar al sector privado cuando no hay claridad sobre las reglas a seguir.

Coinbase y el mercado estadounidense

A pesar de que Coinbase ofrece sus servicios a nivel internacional, el exchange cuenta con un puesto muy sólido dentro del mercado estadounidense, siendo uno de los exchanges con mayor trayectoria a nivel local.

Lo antes mencionado de la mano con otros aspectos hacen que Coinbase tenga mucho peso dentro del mercado estadounidense. Para muestra, cuando el exchange anuncia que incorporará algún token a su listado comercial, el volumen de operaciones para este suele aumentar notablemente, ya que esto permite a usuarios residentes en el país comerciar con dicho activo sin ningún problema.

Vale destacar que Coinbase también ha intentado ofrecer apoyo a legisladores y entidades gubernamentales para asesorar sobre criptomonedas y mercados. En octubre la compañía anunció planes para presentar una propuesta de ley para regular a las criptomonedas en EE UU, y además, cofundó un consejo con otros participantes de la industria para ayudar al ecosistema cripto a cumplir las leyes locales.


Lecturas recomendadas


Fuente: FinboldCoinDeskCointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.