Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El conocido desfile del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, viene en forma de NFT de mano de Macy’s.

***

Quienes han estado presentes en uno de los desfiles del Día de Gracias en Nueva York, dicen que es un evento inolvidable y quisieran guardarlo en su memoria para siempre.

Ahora la cadena de tiendas por departamentos Macy’s, cuya sede central está en La Gran Manzana y que es la organizadora del evento desde 1924, lo hace posible.  Convirtió en tokens no fungibles (NFT) alguno de los diseños de globos icónicos de sus paradas anuales de Acción de Gracias, algunos de los cuales se subastarán en beneficio de la fundación Make-A-Wish.

Así, esas imágenes podrán estar al alcance de la mano de los fans.

Aquí se pueden ver algunos modelos, cuyos precios actuales de puja van por los momentos de los USD $4.100 a los USD $ 7.000, aunque seguramente subirán en los siguientes días. Las imágenes tienen movimiento que asemejan el recorrido por las calles. Cada una representa una década. Hasta ahora la que ha obtenido más dinero en la puja es la representativa de la década de 1920.

macy's parada
Imagen de la web de Macy’s

 

95 años de globos de Macy’s en NFT

Es la primera serie NFT de Macy’s.  Y, como dijimos, se lanza en celebración de su 95 ° desfile anual del Día de Acción de Gracias, el cual regresa este 2021 con todo su apogeo, después de que las restricciones pandémicas frenaron parte de su entusiasmo en 2020.

“Mientras celebramos nuestro rico legado, 95 años en desarrollo, nos sorprendió el lugar único que ocupa el desfile en la cultura pop, siempre evolucionando y reflejando a los mejores personajes y artistas de cada generación”, dijo en un comunicado Will Coss, productor ejecutivo del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s. Añadió:

“Para celebrar esa historia, creamos arte en una nueva forma a través de NFT que llevarían la magia del desfile a una nueva generación mientras recaudaban fondos para nuestro socio Make-A-Wish”.

Según puede verse en la web, los NFT se basan en algunos de los globos icónicos de Macy’s durante las nueve décadas de historia del desfile. Están diseñados por una agencia de arte digital llamada REOMETRY.

Aún falta una semana

Hasta el 30 de noviembre, Macy’s subastará 10 de estos diseños únicos de NFT, y el 100% de las ganancias generadas a partir de estos 10 coleccionables digitales se destinarán a beneficiar a Make-A-Wish, un grupo que concede deseos a niños con enfermedades críticas.

Asimismo, Macy’s también estará lanzando 9.500 NFT generativos gratuitos adicionales, con diseños de globos de desfile anteriores, que estarán disponibles por orden de llegada a partir de las 10:00 ET del Día de Acción de Gracias (mañana 25 de noviembre).

Los NFT funcionan con la plataforma Sweet y se basan en la cadena de bloques Polygon. Incluso si los fanáticos venden los NFT gratuitos en el futuro, el 10% de las ventas generadas se donarán a Make-A-Wish, a perpetuidad, utilizando la tecnología Blockchain.

¿No sabes bien qué son los NFT? Puede leer aquí nuestro artículo que te lo explica.

Aquí también puedes ver algunos casos de uso de los NFT, más allá del arte.

Fuentes: Macy’s, Decrypt, WSJ, ABC News

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.