Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación el equipo de Nimiq comparte algunos datos de interés sobre SuperSimpleSwap, el servicio que permite el intercambio de criptomonedas por dinero fiat de forma simple, sin terceros de confianza y sin exchanges de por medio. 

***

29-Oct-2021 / 07:49 – (EQS News Service)

Quizás se pregunten ¿Qué hace exactamente SuperSimpleSwap.com? pues lo han adivinado: intercambios (de criptomonedas) de forma simple y sencilla. Y cuando decimos simple, queremos decir “simple”.

Como tal, el equipo de Nimiq presenta al mundo la primera solución para el intercambio de criptomonedas para navegadores web, donde:

  • No es necesario iniciar sesión.
  • No se requieren datos personales.
  • Sin necesidad de utilizar un exchange.
  • No necesitas dejar tu dinero en ningún lado.
  • Puede intercambiar fiat por cripto y cripto por fiat.

 Pero ¿Cómo es esto posible?

Una de las cosas que impide que las personas utilicen criptomonedas para más cosas y con más frecuencia es que se perciben como algo turbio y difícil de usar. Bueno, cambiemos eso ¿No suena mejor si decimos que las monedas digitales son transparentes y simples de utilizar? Eso es exactamente lo que SuperSimpleSwap.com hace.

En este servicio tu dinero no va a ninguna parte. Solo realizas el pago (o permuta) correspondiente. Si tienes euros en tu cuenta bancaria y quieres comprar bitcoins, por ejemplo, solo debes ir a SuperSimpleSwap.com, introducir la cantidad, poner la dirección de tu billetera, hacer clic en el botón respectivo y transferir los fondos tal y como se explica. Espere un momento y ya estará lista la operación de intercambio.

De manera similar se hace si deseamos intercambiar Bitcoin por dinero fiat. Es el mismo proceso.

Con esto ya no tiene que utilizar un exchange descentralizado para comercializar criptomonedas por dinero fiat. No tiene que confiar en ninguna empresa en alguna parte del mundo para acceder a su dinero. No tiene que dejarlo apalancado en ningún lado. Esto es sencillo, simple y seguro.

Lo esencial

Si ya ha dado sus primeros pasos con criptomonedas, entonces sabrá que para intercambiar de fiat a cripto generalmente debe ir al exchange de su elección, configurar una cuenta, proporcionar sus datos y realizar el respectivo proceso de validación. Luego debe abrir su cuenta y es ahí cuando podrá comprar monedas digitales, para entonces moverlas a su billetera y disponer de sus fondos.

Pero espere un momento. Si la apuesta de DeFi era justamente no depender de un tercero de confianza para mover sus fondos ¿El hecho de ir a un exchange no significaría exactamente lo opuesto a eso. Se está recurriendo a la figura de un intermediario en quien tienes que confiar, al que debes dejarle tus criptomonedas para poder comercializarlas.

SuperSimpleSwap.com cambia todo eso. Su dinero va directamente a un contrato inteligente, administrado por un banco alemán con licencia completa que activa un segundo contrato inteligente que libera las criptomonedas directamente en su billetera (o viceversa), utilizando dos HTLC para hacerlo de forma segura.

Los dos HTLC están interconectados y forman el llamado Atomic Swap. Lo que hace que este tipo de operaciones sean especiales es que tienen éxito, y ambas partes intercambian sus fondos, o si falla, los participantes reciben de vuelta sus activos.

En este caso estamos hablando de un verdadero sistema DeFi para monedas convencionales como el euro. Sin ningún intermediario, sin que tenga que perder su tiempo. Fiat por cripto y viceversa, de forma directa, sin tener que pasar por estructuras opacas.

¡Vaya a supersimpleswap.com ahora mismo y comience a operar!

NIMIQ

Alemania

https://www.nimiq.com/


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido producido por SuperSimpleSwap y NIMIQ, por lo que DiarioBitcoin no recomienda este ni otros productos comerciales. Recomendamos revisar las disposiciones legales en su país de residencia antes de utilizar este tipo de servicios.


Texto e imágenes de NIMIQ

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.