Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con respecto a Shiba Inu y la caída vista este 8 de octubre, analistas señalan que era esperable dado el aumento pronunciado registrado en los últimos días.

***

Shiba Inu registra caída del 20% este 8 de octubre

Abrimos nuestro reporte de precios para este 8 de octubre destacando la caída capitalizada por Shiba Inu (SHIB), moneda inspirada en Dogecoin (DOGE) que ha dado mucho de que hablar estos días, ya que para el momento de edición registra pérdidas cercanas al 20% y se cotiza en unos USD $0,000027 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la caída vista en el precio del token SHIB tuvo lugar desde el mismo día de ayer en horas de la mañana. Vale destacar que esta vino a lugar poco después de que esta superase los USD $0,000033 y se acercara bastante a los máximos históricos capitalizados en mayo de este año. Sin embargo, parece que se ha recuperado parcialmente con respecto a su punto más bajo de la jornada, pero aún es muy pronto para estimar lo que ocurrirá en las próximas horas.

Evolución precio de Shiba Inu este 8 de octubre
Evolución precio de Shiba Inu este 8 de octubre

Señales clave

A pesar de que para muchos entusiastas e inversionistas de la moneda digital todo parecía ir conforme a lo esperado, analistas venían advirtiendo sobre una posible corrección en los precios, justamente porque los ciclos de mercado muchas veces anticipan una caída cuando una moneda va al alza de forma pronunciada.

En este caso, el alza capitalizada por Shiba Inu tuvo unos efectos muy positivos sobre su mercado, ya que la moneda digital ayer capitalizaba en su punto más altos ganancias del 378% en apenas una semana, de la mano con un incremento importante en sus volúmenes comerciales y en su capitalización de mercado, lo cual la llevó a figurar dentro del grupo de las 20 criptomonedas con mejor desempeño.

Sin embargo, tras registrar un aumento de ese calibre, lo esperable era que muchos inversionistas quisieran asegurar sus ganancias y salir de Shiba Inu. Así se aprecia en datos publicados por CoinMarketCap, los cuales reflejan que el mayor volumen de operaciones en las últimas 24 horas se hizo entre SHIB y stablecoins como USDT, BUSD; e incluso por dólares estadounidenses (esto a través de Coinbase).

Por lo pronto, ante la volatilidad aún presente en el mercado, recomendamos a los interesados operar con mucha prudencia y estar muy atentos.

Bitcoin permanece cerca de los USD $55.000 este 8 de octubre

Por otro lado tenemos a la principal moneda digital, Bitcoin (BTC), la cual capitaliza ligeras ganancias en las últimas 24 horas y se cotiza para el momento de edición en unos USD $54.666 por unidad.

A pesar de que Bitcoin parece encaminarse hacia los USD $55.000 durante la mañana de este 8 de octubre, lo cierto es que la moneda digital registró precios por encima de dicha barrera hace unas pocas horas. Esto tuvo lugar concretamente poco antes de las 5:00am (hora Nueva York) del día de hoy, cuando BTC se cotizó muy cerca de los USD $56.000 y luego fue a la baja hasta llegar a los niveles previamente mencionados.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras de la jornada

Y para finalizar, entre lo casos con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy tenemos:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.