Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En relación a los fondos consignados por FTX, el equipo de Liquid informó que utilizará el capital para mejorar su balance y trabajar en la obtención de licencias para garantizar sus operaciones.

***

El exchange de criptomonedas con sede en EE UU dirigido por Sam Bankman-Fried, FTX, reveló que prestará unos USD $120 millones a la plataforma de intercambio japonesa Liquid Global, la cual fue víctima de un hackeo la semana pasada en el que atacantes sustrajeron unos USD $90 millones en fondos cripto.

Así lo reveló el equipo de FTX en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, en el cual alegó que el capital destinado tendrá como objetivo ayudar a Liquid a solventar los inconvenientes ocurridos y para promover su rápida recuperación, al tiempo que le proporcionará liquidez para retomar con total normalidad sus operaciones comerciales.

En relación a esta medida, el equipo de Liquid indicó en un comunicado lo siguiente:

“El financiamiento también mejorará el balance de Liquid y, a su vez, sus métricas regulatorias clave, lo que corrobora aún más sus oportunidades para obtener licencias y mantenerlas en las jurisdicciones clave de Japón y Singapur”. 

El ataque contra Liquid

El pasado 19 de agosto, el equipo de Liquid informó a través de sus canales oficiales sobre una brecha de seguridad aprovechada por atacantes desconocidos, a través de la cual perpetraron un ataque con el cual sustrajeron fondos cripto por al menos unos USD $90 millones.

La brecha de seguridad comprometió las labores operativas del exchange, lo cual llevó a la suspensión de depósitos y retiros justamente para evitar posibles pérdidas a los clientes.

Dado que el ataque estuvo dirigido a los monederos administrados por el exchange, el equipo de Liquid también se vio en la necesidad de mover los fondos restantes a unas billeteras frías, justamente para evitar más sustracciones a través de las cuentas comprometidas.

Rápidamente otros exchanges se pusieron en contacto con el equipo de Liquid justamente para coordinar esfuerzos e impedir la comercialización de los fondos robados. Sin embargo, en su momento se supo de 9 direcciones a las cuales el atacante envió parte de los activos sustraídos a la plataforma, y las autoridades continúan investigando para dar con el o los responsables tras estos hechos.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.