Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva tienda en línea de Coinbase promoverá la comercialización de aplicaciones descentralizadas (dApps), ayudando a que tengan tanta o más visibilidad que las apps tradicionales.

***

El exchange internacional de criptomonedas con sede en EE UU, Coinbase, anunció planes para lanzar su propia tienda de aplicaciones para dispositivos inteligentes, la cual ofertará productos y servicios centrados en el uso de criptomonedas.

Así lo indicó el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en una publicación oficial del blog de la compañía, donde indicó que la idea es llevar las aplicaciones descentralizadas (dApps) creadas por terceros, tomando inspiración de lo que hace Apple con su respectiva tienda para brindar un servicio similar.

Al respecto, Armstrong escribió:

“Apple no intentó crear todas las aplicaciones para iPhone, sinó que empoderó a los desarrolladores y brindó a los usuarios de dispositivos móviles una forma fácil de acceder a nuevas aplicaciones innovadoras. Necesitamos hacer lo mismo pero con criptografía”.

Coinbase y la importancia del mercado de las dApps

En ese sentido, Armstrong también destacó que las dApps actualmente hacen parte de un mercado que mueve miles de millones de dólares, funcionando como soluciones innovadoras que cada vez van ganando más terreno. Por ende, la idea es brindar mayor visibilidad para que muchas más personas puedan aprovechar los beneficios que estas traen consigo, en contraposición a lo que ofrecen las aplicaciones tradicionales.

Destacando como principal potencial la descentralización de estos productos, Armstrong destacó que así como hay gran cantidad de computadores que ofrecen su poder de HASH para respaldar a las distintas redes, también hay un número importante de dApps en circulación, las cuales no gozan de tanta visibilidad como ocurre con aplicaciones tradicionales.

Por ende, los usuarios de Coinbase podrán acceder a la tienda en línea, la cual estará integrada con su plataforma de mercado y sus monederos dentro del exchange. De momento no se maneja una fecha exacta para el lanzamiento de la misma.

Próximos pasos a seguir

Además del anuncio previamente realizado, Armstrong aprovechó el espacio para hacer mención a otros objetivos contemplados por Coinbase, entre los cuales destaca el hecho de incorporar una mayor variedad de criptomonedas dentro de su servicio comercial.

Frente a esto último, destacó que la idea es agilizar aún más el proceso ya que se requiere un análisis legal y de seguridad muy exhaustivo antes de aprobar la integración de otro token.

Al respecto, Armstrong comentó:

“Necesitamos tratar a los emisores de activos como a los clientes, ya que son muy importantes para nosotros… desplegando la alfombra roja, cortejándoles y respondiendo con rapidez a sus solicitudes”.

Otra meta para Coinbase es llegar a una mayor cantidad de países, por lo que el plan es convertirse en una compañía que haga llegar a las criptomonedas en muchas otras naciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Coinbase Blog, Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.