Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio. Los interesados en conocer más sobre el programa lanzado por MinTIC podrán asistir a una sesión virtual en la cuenta oficial de Facebook este 21 de junio a las 10:00am.

***

El Ministerio para las Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC) en Colombia anunció el lanzamiento de la primera edición del programaBlockchain y Analítica de Datos”, el cual busca ofrecer y promover el uso de tecnologías vinculadas a la cuarta revolución industrial entre empresas que operan a nivel local.

Así lo indicó MinTIC en un comunicado publicado en su página oficial, donde indicó que la convocatoria está abierta para un total de 220 empresas locales, las cuales recibirán información detallada sobre tecnologías como Blockchain, análisis de datos, inteligencia artificial y otras más, las cuales podrían resultar de utilidad a la hora de hacer estudios de mercado y campañas de comercialización.

Al respecto, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, informó:

“Queremos que las 220 empresas beneficiadas aprovechen todos los recursos que ofrece la tecnología para mejorar la cadena de valor, la caracterización, la apropiación de modelos de comercialización, el análisis y la predicción del comportamiento de la demanda, así que ahora los formaremos para usar herramientas de la Cuarta Revolución Industrial”.

Sobre el programa de Blockchain y Analítica de Datos

En relación al programa de Blockchain y Analítica de Datos, la convocatoria abrió oficialmente el día de ayer y estará disponible hasta el próximo 15 de julio.

Entre los requisitos para los interesados están:

  • Ser personas jurídicas legalmente constituidas en territorio colombiano, las cuales tengan al menos un año de vigencia bajo ese estatus.
  • Operar bajo un objeto social relacionado con plataformas digitales, desarrollo de software, creación de aplicaciones, animaciones, contenidos interactivos, videojuegos, desarrollo audiovisual y/o áreas afines.

Los interesados en conocer más sobre el programa podrán participar en una sesión en vivo a través de Facebook el próximo 21 de junio a las 10:00am (hora local), donde se brindará más información sobre esta iniciativa y se compartirán algunos datos básicos sobre las tecnologías consideradas para el programa, repasando la utilidad de las mismas para mejorar la operatividad de los distintos modelos de negocios.

Tras un proceso de revisión y selección, las 220 empresas que cumplan con los requisitos podrán participar en el programa, para lo cual asistirán a unas sesiones académicas y harán uso de una plataforma interactiva donde estará disponible todo el contenido del programa de estudios. A su vez, los participantes podrán hacer uso de herramientas para el análisis de datos basadas en Blockchain, con lo cual podrán tener una mejor aproximación a esta tecnología.

Para las postulaciones

Las personas y/o empresas interesadas en participar en la convocatoria, primero deben revisar la convocatoria oficial a través de la página www.mintic.gov.co. Una vez hecho esto, se debe formalizar la inscripción en el apartado correspondiente, para lo cual tendrán que consignar una serie de datos que serán solicitados.

Una vez inscritos, deben designar un líder para el proyecto quien estará a cargo de coordinar y dar respuesta al desarrollo del programa de transferencia de conocimiento y su aplicación dentro de la empresa. También es necesario elegir un equipo de trabajo integrado por 2 – 5 personas que trabajen para dicha empresa.

Si desea más información sobre la convocatoria, requisitos y contenidos del programa, le invitamos a visitar la página web del MinTIC a través del siguiente enlace:


Lecturas recomendadas


Fuente: MinTIC Colombia

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.