Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La enorme compañía de videojuegos asiática Nexon puso Bitcoin en su balance. Conozca sus razones. 

***

La enorme compañía de videojuegos surcoreana-japonesa Nexon se ha convertido en la última empresa que cotiza en bolsa en agregar Bitcoin a su balance.

Así lo informó la propia empresa hoy.  El CEO de Nexon y gamer, Owen Mahoney, contó en el blog de la compañía que esta compró USD $ 100 millones en bitcoins, lo que representa menos del 2% de su balance total y equivalentes de efectivo. Esto convierte a Nexon en la primera empresa que cotiza en la bolsa de valores de Japón en tener bitcoins.

En total adquirió aproximadamente 1.717 BTC en total a un precio promedio de USD $ 58.226, cuenta el CEO.  Revela que en total, la empresa posee USD $5 mil millones en efectivo en dólares estadounidenses, yen japonés y won surcoreano.

Con su compra, Nexon se une a las filas de un número creciente de empresas que han convertido parte de sus participaciones en Bitcoin.

Como ha contado DiarioBitcoin, entre otras, Square, liderada por el también CEO de Twitter, Jack Dorsey, transfirió el 5% de su balance a Bitcoin en febrero de este año, Tesla actualmente tiene USD $ 1,3 mil millones en bitcoins, y MicroStrategy posee actualmente más de 90.000 BTC.

Las razones de Nexon

Mahoney explicó en el blog que tomó la decisión de comprar bitcoins con el objetivo de proteger “el valor de los accionistas y [mantener] el poder adquisitivo de nuestros activos en efectivo”.  Argumenta que ante la enorme impresión de dinero en Estados Unidos, tener el dinero en la banca tradicional no es la mejor opción. Por ello cree que, en el entorno económico actual, “Bitcoin ofrece estabilidad y liquidez a largo plazo al tiempo que mantiene el valor de nuestro efectivo para futuras inversiones”.

También dijo: “En este entorno, vemos a BTC como una forma de efectivo que probablemente retenga su valor, incluso si aún no está ampliamente reconocido como tal”.

Además hizo énfasis en los efectos de la red, cuyo valor aumenta a medida que más personas lo usan, la liquidez y capacidad de negociar BTC fácilmente y a un costo mínimo, su innovación y tecnología, así como sus características de escasez: “Para decirlo más sin rodeos, es el dinero más firme que conocemos”.

Asimismo, Mahoney mira al futuro: “Hoy en día, la idea de una reserva de valor no física (como el oro, pero virtual) que tampoco está controlada por una autoridad central se considera marginal. La gente razonable pregunta si es seguro. Creemos que existe una gran posibilidad de que esto también se convierta en una idea generalizada en un futuro no muy lejano, y que muchas más personas y empresas se pregunten si pueden confiar únicamente en los sistemas de divisas heredados o si, en cambio, deberían adoptar el nuevo”.

Vale señalar que Nexon mantiene más de 80 títulos de videojuegos, y algunos de sus juegos más exitosos son MapleStory y Dungeon & Fighter.  Se trata de la mayor empresa de videojuegos de Corea del Sur. Ha hecho importantes inversiones en el área cripto, dado que en los últimos años compró los exchanges Bitstamp y Korbit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.