Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según una publicación, JPMorgan tiene hasta 64 puestos vacantes en el área de desarrollo cripto.

***

¿Qué se puede traer entre manos el banco JPMorgan Chase con lo que parece una contratación de desarrolladores que conozcan de Ethereum? Aún no se sabe, lo que sí llamó la atención de algunos medios es que este banco, uno de los más importantes del mundo, comenzó a buscar desarrolladores capacitados en su Blockchain.

Según la publicación, JPMorgan busca contratar desarrolladores e ingenieros capacitados para cubrir al menos 64 puestos vacantes. Explica que, según una publicación de trabajo en el sitio de contratación Glassdoor, el gigante bancario estadounidense quiere contratar desarrolladores de Blockchain que sean expertos en el desarrollo de Ethereum, Corda e Hyperledger.

Añade que JPMorgan ha estado tomando medidas para ingresar al espacio de las criptomonedas después de años de evitar Bitcoin y otras criptomonedas líderes. Sin embargo, las cosas tomaron un giro diferente a principios de este año. En marzo, el banco de inversión multinacional lanzó una “Canasta de exposición a criptomonedas” para rastrear las acciones de empresas que cotizan en bolsa expuestas a activos digitales. Ha estado trabajando, además, en una suerte de cámara de compensación cripto, así como en soluciones Blockchain para la transferencia de dinero entre bancos.

Según el medio Investing, a  juzgar por las nuevas aperturas, JPMorgan puede estar buscando seguir los pasos de otros bancos como Morgan Stanley y Goldman Sachs, que han anunciado ofrecer exposición a la inversión en criptomonedas a clientes adinerados.

Manos experimentadas en cripto

Según la oferta de trabajo, JPMorgan está buscando manos experimentadas en roles principalmente de ingeniería y desarrollo. El trabajo de “ingeniero de software Blockchain” requerirá que el candidato trabaje en el diseño e implementación de soluciones y protocolos robustos basados ​​en Blockchain para el banco y los usuarios. Un extracto de la publicación dice:

  • Tener experiencia práctica desarrollando en plataformas blockchain como Ethereum, Hyperledger o Corda.
  • También se espera que los candidatos tengan una sólida comprensión de los principios criptográficos detrás de los sistemas basados ​​en Blockchain.

(Una búsqueda hecha por DiarioBitcoin mostró que algunas de estas publicaciones de empleo ya fueron cerradas, mientras otras siguen abiertas, como el caso de este puesto, con salario entre USD $85.000 y USD $110 mil anuales. Estaría ubicado en New Jersey, EE UU)

Fuentes: Glassdoor, BTC Peers y Investing.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.